viernes, 24 de abril de 2015

CON COLEGIALES EL MARTES


Desde AFA quedó confirmado el encuentro entre Estudiantes y Colegiales, el cual estaba pactado para este viernes a partir de las 15:30 horas, se jugará finalmente el martes a las 15:30 horas en Caseros. Vale recordar que desde el club se pidió correr el partido ya que el césped fue resembrado y no llegaba en condiciones.

"Recuperar la confianza de los jugadores"


Entrevista a Juan Carlos Kopriva en el entrenamiento del día viernes 24 de Abril en el predio de la UOM en la localidad de San Miguel.

A DOS AÑOS DE LA HAZAÑA




En el día de hoy se cumplieron dos años de aquel 24 de Abril, donde en el estadio Bicentenario de la Ciudad de Catamarca, en dicha Provincia, el Pincha marcó un capítulo épico en su rica historia y, a su vez, en la de la Copa Argentina.

Aquella noche Estudiantes supo derrotar justificadamente 1 a 0 al Millonario, estirando su paternidad y metiéndose a los 8vos de final del certamen federal. En ese tiempo, el DT de Estudiantes era Fabián Nardozza, hoy en día el director técnico de Los Andes, mientras que en River mandaba ni más ni menos que Ramón Díaz, uno de los máximos idolos de la institución de Núñez.


Pablo Ruiz fue quien le dio el grito de gol a ese codo repleto de hinchas de Estudiantes, quienes se acercaron desde cualquier punto del país unidos en una camiseta Negra y Blanca para gozar de una de las alegrías más grandes que tuvo el Matador en su historia reciente.

La formación del Pincha ese día fue: Ríos; Álvarez, Santana, Gásperi, Montero; Sosa, Soria, Gómez, Ruíz; Yassogna y Figueroa. Por su parte, ingresaron Cardoso y Gutiérrez, mientras que desde el banco estuvieron presentes Salvá, Kruchowski, Bazán, Orlando y Zapponi.



River formó con: Chichizola; Espíndola López, Silguero, Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano, Martínez; Díaz; Mora y Luna.

COPA ARGENTINA: YA TIENE FECHA EL DUELO CON SAN MARTÍN DE SAN JUAN


Estudiantes, mediante transita el proceso de cambio de técnico, ya mira el calendario para lo que serán los 32avos de final de la Copa Argentina. En dicha fase el Matador enfrentará a San Martín de San Juan el día 13 de Mayo. La sede resta confirmar, pero todo indica que será San Juan donde disputen el encuentro.

NICOLÁS ÁLVAREZ: "SIEMPRE TUVIMOS MENTALIDAD GANADORA"


Polideportivo: Fútbol Femenino


En la quinta fecha de la liga AFFAR, pero en su cuarta presentación de la temporada, el equipo femenino de Estudiantes de Buenos Aires, que venia de vencer por goleada a San Telmo.


El último domingo en las instalaciones del Club Deportivo Español, no pudo superar al conjunto de Defensores de Belgrano y un duelo muy peleado, terminó empatando 5 a 5.



Fotos: Gentileza de Julio Carracedo

KOPRIVA NUEVO DT DE ESTUDIANTES


En la mañana de hoy, después de reunirse la subcomisión de fútbol del pincha, fue elegido como sucesor de Fabian Anselmo en la dirección técnica de Estudiantes, el chaqueño Juan Carlos Kopriva.

Ademas de una extensa carrera como jugador, Kopriva llega al club luego de su último paso en Argentino de Merlo y en su trayectoria como entrenador, dirigió otros equipos como Tigre, Temperley, Sportivo Italiano y Barracas Central.

TRES QUE SUENAN

Ante la salida de Fabián Anselmo al mando del plantel profesional de Estudiantes, el Club empieza a manejar diferentes opciones para ocupar el banco matador.
Uno de los candidatos es el ex DT de Deportivo Riestra Guillermo “El Búfalo” Szeszurak, quien a principios de año dejó de ser el técnico del club del Bajo Flores luego de no arreglar su situación económica. Vale recordad que Szeszurak fue quien lideró a Riestra en sus dos ascensos consecutivos.

Juan Carlos Kopriva, es otro de los nombres que se manejan para reemplazar a Anselmo. "El Vikingo" es el actual técnico de Argentino de Merlo, conjunto que milita en la Primera C.

Otro de los nombres, y quizás el más difícil por lo económico, es el de Ricardo Kuzemka. Este mismo fue quien ascendió a la B Nacional con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

RESERVA MATADORA: SEGUNDO TRIUNFO AL HILO


Las nubes negras que habían traído los malos resultados comienzan a ser solo un recuerdo en el presente de la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, ya que en las últimas presentaciones había logrado un auspicioso empate como visitante ante Comunicaciones, superó con un gran trabajo grupal en su cancha al respetable combinado de Atlanta y en la mañana de ayer, en su visita al Estadio Carlos V de Jáuregui, provincia de Buenos Aires, logró su segundo triunfo consecutivo y el primero fuera de Caseros, al derrotar por 1 a 0 a Flandria con gol de penal convertido por Juan Clazon.

Después de un viaje en micro donde podía percibirse el buen clima del plantel y el resto de los acompañantes, una motivadora e intensa entrada en calor previa al encuentro y muchísimas sonrisas que demostraban la reconciliación absoluta de la reserva matadora con la confianza necesaria para afrontar estos compromisos, llegó la hora de la verdad en la cancha del Club Social y Deportivo Flandria de la localidad de José María Jáuregui en el Partido de Lujan.



El duelo entre el pincha y los canarios puede resumirse como reñido, vibrante y parejo, aunque cabe resaltar que hubo muchas imprecisiones de ambos lados y por este factor, los protagonistas se prestaron demasiado la pelota y la mayoría del tiempo lucharon en el mediocampo sin crear demasiadas jugadas de riesgo.



En el segmento inicial, ninguno de los dos equipos pudo convertirse en el dueño de la pelota. Nadie mereció abrir el marcador y le quedo bien el 0 a 0 parcial. Mientras el local intentaba salir jugando con criterio y orden, pero casi siempre terminaba tirando un pelotazo largo, Estudiantes, luego de recuperar la posesión del balón, trataba de salir rápido y volcar su juego por las bandas, donde el trabajo de Gonzalo Mello (Izquierda) y Franco Borda (Derecha), era muy bueno, sin embargo la conexión con los volantes, siempre sufría algún cortocircuito. Con el transcurrir de los minutos, todo era demasiado luchado y lo sobresaliente del cotejo podía destacarse con cuatro nombres. Juan Huerta, capitán de Flandria y experimentado jugador, en toda la primera etapa demostró clase y claridad. Ivan Arbello, veloz atacante de los canarios, que aprovechando su buen manejo en velocidad, continuamente desbordaba por el sector derecho del pincha y a pesar de buenas presentaciones en ofensiva, nunca pudo ser peligroso al pisar el area rival. Alejandro Kruchowski, además de demostrar ser un referente para los jóvenes de la reserva matadora, cumplió con creces su labor, siendo muy solido en la última línea y ordenando constantemente a una defensa con gran futuro. Federico Pellegrino, el volante derecho del pincha fue la complicación sin resolver para el equipo dirigido por Raúl Balmaceda, ya que con su empuje, garra y determinación era un punto alto para defender, recuperar y atacar.



La segunda etapa fue menos vibrante que la anterior, pero más clara a la hora del análisis. Flandria arrancó mejor. Rápidamente se quedó con el dominio total del terreno de juego y mejorando al momento de tomar decisiones, fue encontrado más y mejores espacios para avanzar y llegar a complicar a una fuerte y resistente última línea pincha. Los repetidos ataques del canario no lograron herir a Estudiantes, que apoyándose en la seguridad defensiva, buscó responder de contragolpe. A los 25 minutos del complemento, una jugada personal del audaz delantero matador, Nazareno Hvala, quien fue golpeado en su camino al gol, concluyó con la sanción de la máxima, la cual fue convertida en gol por Juan Clazon.



Desde ese momento y hasta el final del partido, Estudiantes con la ventaja en su favor, manejándose con inteligencia y pudiendo haber cerrado el choque con otro tanto, demostró que no regala nada y realizo todo mejor al compararlo con Flandria, que desesperado por encontrar la igualdad, careció de serenidad para concretar alguna de las varias aproximaciones que tuvo al arco defendido por el arquero Alejandro Wottrich.

Nuevamente con un gran trabajo grupal, sumado a las valiosas actuaciones individuales de los juveniles Gonzalo Rojas, Franco Borda, Gonzalo Mello, Federico Pellegrino y Nacho Hvala, más el excelente despliegue y firmeza del experimentado Kruchowski, Estudiantes logró su segundo triunfo al hilo, el primero como visitante en el torneo y además de seguir demostrando que la Reserva Matadora esta mas viva que nunca, comienza a verse que las nubes negras son parte del pasado y este equipo que recupero la confianza, puede plantarse a jugar con cualquiera.

ESTUDIANTES SE QUEDÓ SIN TÉCNICO


Fabián Anselmo dejó de ser el director técnico de Estudiantes tras una reunión con la dirigencia en la sede de Villa Devoto. Ampliaremos.

VESTUARIOS: GUSTAVO BENÍTEZ


POZO SIN FONDO


Una vez más nos fuimos con la cabeza baja fuera de Caseros, es que Estudiantes volvió a perder y mostró un pobre nivel de juego que preocupa y mucho a esta altura del campeonato. Esta vez fue 1 a 0 frente a Flandria en Jáuregui; ¿Continúa Anselmo?, el DT puso en las manos de la dirigencia su continuidad y en las próximas horas habría novedades.



No terminabamos de sacar los elementos de trabajo que Estudiantes ya tuvo su primera situación. A los 30 segundos Martín Seri escaló por la derecha, envió el centro a los pies de Diego Torres, quien definió cruzado y Nahuel Benítez no pudo empujarla en la puerta del arco. Esta situación y el empuje Matador parecían ser signos claros de lo que podría llegar a ser el nivel del Pincha en el encuentro, que con el correr de los minutos se fue diluyendo cual hielo en el desierto.


Costaría encontrar ocasiones de peligro en los siguientes minutos, el mediocampo era una zona de transición y ambos se prestaban la pelota sin saber como generar una situación de riesgo, aunque tanto Flandria como Estudiantes se aproximaban por errores de su rival. Sobre los 15´ Flandria insinuaría lo que sería la clave para su ataque; Desborde de Matías López, centro atrás y la aparición de la gran figura del encuentro y exEstudiantes, Andres Montenegro quien recibió de espaldas y la tiró lejos del arco defendido por Ramiro Martínez.

Estudiantes respondería a los empujones, a los 16 minutos Nahuel Benítez recibió dentro del área y le pegó muy por encima del travesaño. Ambas defensas mostraban inseguridades, el Pincha sufría mucho por los laterales mientras que los zagueros del Canario no encontraban una regularidad que le permita al local mantener esa tranquilidad que generaba la incapacidad del Matador para generar peligro.

A los 27´ Griffo le sacó un tiro libre a Diego Torres que tenía destino de arco, mientras que el local lo tuvo a los 39´ cuando López volvió a ganar por la banda derecha, envió el centro pasado para que la bajara Emanuel Escuredo y otra vez Montenegro definiera en el área, aunque en esta ocasión la pelota se fue a centimetros del horizontal.



En el complemento sólo hubo un equipo en cancha. Aunque Torres estuvo cerca de convertir tras un tiro libre que se fue apenas afuera, Flandria salió decidido a quedarse con los tres puntos sabiendo que el rival no proponía y que encontraba la ventaja por las bandas ante una defensa estática. Agustín Goñi habilitaría a Lucas Vicente, quien ingresó sólo en el área y mandó el centro para que de palomita Matías López marcara el único tanto.


Desorden, cambios que no influyeron, desesperación, eso fue Estudiantes. No supo como volver al partido, jamás inquietó realmente el arco Canario y quemó las naves intentando rescatar algo de Jáuregui. Como ya es costumbre, los últimos minutos Anselmo mandó a Gustavo Benítez a jugar de 9, el central le bajó la pelota en la última jugada a Sasha Zapponi pero el juvenil le pegó mordida y terminó en la nada.


Perdió Estudiantes, una vez más se fue sin nada jugando como visitante y volvió a demostrar un pobre nivel de juego. ¿Cuál es la salida? Anselmo habría presentado su renuncia, será la dirigencia quien tome la decisión de continuar o no con este cuerpo técnico, quienes tienen contrato hasta Junio del 2015. ¿Ciclo cumplido? está claro que hablar de ciclos sería un error. Poco tiene que ver el equipo del año pasado con este, el cual se formó mediante una elección dirigencial y corrió siempre desde atrás desde el primer momento. Habrá que ver que resolución se toma, lo cierto es que hoy en día el Matador suma 11 puntos en 11 partidos, pena en el fondo de la tabla y parece no haber tocado fondo.

TODO LISTO PARA VISITAR A FLANDRIA


En el día de hoy el plantel de Estudiantes entrenó de cara a lo que será el encuentro frente a Flandria en Jáuregui este domingo a partir de las 12:00 horas.

En dicho entrenamiento, el cual se realizó en la cancha detrás del arco que da a la calle Ricardo Trigilli, Fabián Anselmo separó al grupo en dos unidades. Por un lado los titulares realizaron ejercicios físicos livianos para no cargarlos pensando en el encuentro de mañana.



Por su parte el resto del plantel realizó diferentes trabajos con pelota. El cuerpo técnico separó al grupo de jugadores con pecheras naranjas y azules, quienes se enfrentaron en diferentes ejercicios. Primero realizaron una especie de fútbol reducido, donde los jugadores llevaban la pelota en sus manos y sólo podían utilizar las piernas para entregarle el balón a sus compañeros, pero los goles podían realizarse únicamente con la cabeza. Luego hicieron fútbol reducido con equipos de tan solo tres jugadores, disputandose los encuentros a un gol o un minuto con la condición de ganador sigue en cancha.



Una vez finalizados estos ejercicios, Anselmo y Chiesa tuvieron una charla con los jugadores que serán titulares en el día de mañana, mientras que el resto del plantel realizó ejercicios físicos combinados con una especie de fútbol tenis.



Según lo visto en el entrenamiento, el Matador saldría a disputar el encuentro Vs Flandria con los siguientes jugadores: Ramiro Martínez; Nicolás Álvarez, Rodrigo Paillalef, Gustavo Benítez, Guillermo Benítez; Germán Strillevsky, Roberto Bochi, Martín Seri, Diego Torres; Fernando Joao y Nahuel Benítez.

viernes, 17 de abril de 2015

EL PINCHA VISITA A FLANDRIA


El conjunto principal de Estudiantes de Buenos Aires estará enfrentando a Flandria este Domingo a partir de las 12:00 horas en Jáuregui, en búsqueda de su primera victoria como visitante. El árbitro del encuentro será el señor Sebastián Bresba.

Mientras que la Reserva Matadora jugara su duelo por la fecha n° 11 ante Flandria como visitante en Jauregui, el próximo martes 21 de abril a las 10 horas.

“ESTOY A DISPOSICIÓN DEL TÉCNICO”


Alejandro Kruchowski, central de Estudiantes, volvió a vestir la camiseta del elenco Matador. Si bien no fue en el equipo de primera (jugó en la victoria de la reserva 2 a 1 frente a Atlanta) el regreso de “Krucho” le da una alternativa más a Fabián Anselmo en la defensa Pincha.

Pasaron 73 días desde aquella vez en el marco del amistoso frente a J.J. Urquiza donde Alejandro chocó con un jugador del “Celeste”, lo que le produjo una fractura de la órbita ocular (huesos maxilar superior y malar). La vuelta se hizo esperar, pero esa meta tuvo bandera a cuadros el pasado martes 14 de Abril cuando el jugador de Estudiantes formó parte del equipo titular en el partido de reserva y así lo sintió el defensor en una charla con Mística Matadora: “ Contento por volver a jugar después del momento dificil que pasé. Quiero agradecerles a los chicos de reserva y al cuerpo técnico que me recibieron de la mejor manera, sentí su apoyo antes y durante el partido”.

Un poco más de dos meses le llevó la recuperación a Kruchowski, quien aseguró sentirse bien fisicamente y espera tener su chance en el primer equipo: “Me sentí cómodo en mi puesto, jugando de central. La verdad que tuve una buena recuperación en lo físico y este partido me sirvió para ir tomando ritmo e ir agarrando confianza. Etoy a disposición del técnico, me siento preparado y a la par de mis compañeros para jugar, pero eso es decisión del DT”.

En última instancia, Kruchowski habló del momento por el que pasa el Matador, afirmando que “ Hay que seguir trabajando para lograr buenos resultados. Es un lindo grupo de compañeros y el torneo es largo, quedan muchas fechas para seguir mejorando”.

jueves, 16 de abril de 2015

PENSANDO EN FLANDRIA


En una mañana fresca a puro viento, donde la ausencia del sol se hizo notar, en el habitual Predio de la UOM en San Miguel, Estudiantes entrenó de cara al próximo encuentro en Jáuregui, donde deberá visitar este domingo a partir de las 12:00 horas a Flandria.


Fabian Anselmo, como ya es costumbre, pidió que la pelota ruede siempre al raz del campo de juego y decidió probar variaciones en el ataque con el objetivo de ser mas punzante en la delantera.

En una de esas pruebas, Alejandro "Salta" Ávalos ocupó un lugar como volante por un extremo y Sasha Zapponi por el otro lado, en una clara muestra de la velocidad y explosión que le pueden llegar a brindar estos dos jugadores salidos del semillero Pincha. Luego de una pequeña práctica de fútbol en espacios reducidos, el entrenamiento finalizó con trabajos de elongación para resguardar el físico de los jugadores.

Habrá que ver quien será el reemplazante del suspendido Hernán Lópes, aunque hoy en día es Rodrigo Paillalef quien corre con la ventaja y, además, Anselmo podrá contar con el ya recuperado Brian Gómez. En el lado más ofensivo, el gol de Franco Montero le pone presión al DT, habrá que ver como decide formar el banco si es que Martín Batallini se recupera de su malestar.

miércoles, 15 de abril de 2015

RESERVA MATADORA: TRIUNFAZO!!!




Luego del valioso punto logrado como visitante ante Comunicaciones, el ánimo en la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires había cambiado de manera muy positiva, ya que los integrantes del equipo venían bastante golpeados por los malos resultados y los dolorosos comentarios que parecían enterrar todo el trabajo y el esfuerzo que hacían a diario los jóvenes protagonistas.

Este aire de esperanza, indudablemente fortaleció a los jugadores del pincha, que ayer por la mañana en un verdadero partidazo en el Estadio Ciudad de Caseros, llevaron a cabo un brillante trabajo grupal, para superar por 2 a 1 al respetable conjunto de Atlanta y lograr su tercer triunfo como local en la competencia, ya que en su cancha además de vencer al bohemio, habían vencido a Platense y Sportivo Italiano.

En un duelo de dos equipos que buscan sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones, se pudo ver a un conjunto local mejor plantado en la cancha para saber defender y atacar en los momentos justos, mientras que la visita, a pesar de mostrar buen traslado de pelota y algunos valores interesantes, careció de ideas y agresividad para confrontar ante un aguerrido Estudiantes.

En Caseros se vivió un gran primer tiempo, muy dinámico, reñido y colmado de emociones. Aunque el pincha golpeó fuertemente de entrada con dos golazos, el primero de Nazareno “Nacho” Huala y el otro de Axel Musarella, el bohemio no se sintió vencido y con el transcurrir de los minutos fue adueñándose de la pelota. El pincha aprovechando la ventaja, le cedió el balón al conjunto porteño, pero no el terreno, ya que presionaba con inteligencia, no dejaba avanzar a los laterales ni a los carrileros del rival y trataba de cortar los avances con las famosas faltas tácticas. De esa manera, Atlanta intentaba, pero no lastimaba y Estudiantes con la seguridad de sus defensores, que contaban con la presencia del experimentado Alejandro kruchowski, sumado a la claridad de los volantes como la astucia y velocidad de los delanteros, parecía asegurarse un triunfo que se opaco al promediar el segmento inicial cuando Ledesma, capitán bohemio, marcó el descuento desde los doce pasos. Desde allí hasta cerrar la primera etapa, se vivió un interesante ida y vuelta, donde se pudo ver lo mejor del conjunto visitante
.

Es importante remarcar, que en los minutos finales del primer tiempo, Lucas Nicolas Casabella, capitán del pincha y uno de los puntos altos del encuentro, tuvo que abandonar la cancha, luego de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo y ser reemplazado por Luciano “Lucho” Tomasin.

La segunda etapa no tuvo nada que ver con lo que había sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. ¿Habrá sido el gran despliegue realizado por ambos equipos en la etapa inaugural, lo que bajo el rendimiento individual como colectivo de los protagonistas?. ¿Fue el intenso calor lo que perjudico el trámite del encuentro? o ¿Fue la falta de ideas, en el pincha para cerrar el duelo como en el bohemio para llegar al empate, la razón que modifico el emotivo desarrollo del enfrentamiento?. La incógnita no será resuelta seguramente, pero en una etapa muy pobre donde no se jugó demasiado y se peleo mucho, lo mejor fueron los avances veloces de Estudiantes por las bandas, llegando por izquierda con “Lucho” Tomasin y por derecha con uno de los destacados de la mañana bonaerense, el mediocampista Federico Pellegrino.

De esta forma, realizando un notable primer tiempo y trabajando grupal como individualmente la etapa complementaria, Estudiantes logró un triunfazo ante Atlanta, sumó su tercera victoria en el certamen y en la décima fecha del campeonato demuestra que la RESERVA MATADORA está más viva que nunca.

“El gol fue algo increíble, una sensación única”



Aseguró Franco Nicolás Montero después de haber convertido el último lunes, el agónico tanto que sentenció la igualdad de 2 a 2 entre Estudiantes y Atlanta.

Previo a este duelo entre el pincha y los bohemios, el “Tanque” Montero había tenido poco rodaje en el equipo de primera y la mayoría de sus apariciones habían sido defendiendo la camiseta de la Reserva Matadora. Por esta razón no estaba en los planes ver al potente delantero en el banco de suplentes del conjunto principal de Estudiantes de Buenos Aires.

“Me siento parte del plantel de primera y como uno siempre quiere jugar y dar lo mejor, no tuve problemas de bajar a la reserva, ya que me ayudo mucho para sumar minutos. Igualmente uno siempre tiene la cabeza en primera, así que no me sorprendió tener esta oportunidad ya que me siento preparado”, confirmó el barilochense, quien continuo el relato contando cómo se dio la chance de estar entre los suplentes para enfrentar a Atlanta: “La posibilidad surgió al confirmarse un problema que tuvo uno de mis compañeros (Martín Batallini), quien iba a estar en el banco. Ojala se recupere pronto. Ahí me comunicaron lo sucedido y me sume a la concentración del equipo, el mismo lunes antes del partido”.

Ya en el banco de suplentes y antes de su ingreso triunfal, el “Tanque” vivía las siguientes sensaciones: “Durante el partido me sentía con mucha confianza y sabia que me podía tocar entrar. Al momento de la expulsión (Hernán Lopes), y el primer cambio (Ingresó Rodrigo Paillalef), tuve algunas dudas, pero sabía que había que liquidar el partido y que iba a haber modificaciones en ataque”.

Cuando parecía que el conjunto visitante se llevaba los tres puntos y el encuentro ingresaba en los minutos finales, Montero quien ya había ingresado por Nahuel Benítez, comenzaba a complicar a los defensores del combinado porteño con su potencia y movilidad, principalmente al juntarse con el veloz juvenil pincha, Nahuel Sasha Zapponi. Toda la alegría era bohemia, pero un desequilibrante avance de Sasha, que con mucha calidad metió un pase a la espalda de los defensores de Atlanta, quienes no pudieron hacer nada para frenar la excelente y precisa definición de Franco Montero, quien clavo un violento derechazo al ángulo y además de igualar el partido, marco su primer tanto con la casaca del pincha: “El gol fue algo increíble, una sensación única. No me siento un héroe, solamente aporte lo que trabajo todos los días y por suerte esta vez salió todo bien”.

El hombre de la tarde en Caseros, Franco "Tanque" Montero comentó a quien fue la dedicatoria especial de su gol: “El broche de oro fue que vino a verme mi mamá (Fabiana) del sur (Bariloche). Se dio todo de esta forma, hice el gol y lo primero que pensé fue ir a dedicárselo a ella y lo hice por todo lo que hizo por mí siempre. Más allá de que es mi mamá, quería hacerle un mimo y por suerte la pelota entró y aunque me hubiese gustado llevarme los tres puntos, todo sirvió para sumar y como digo siempre si no se puede ganar no hay que perder”.

martes, 14 de abril de 2015

Agónico empate para el Pincha


Cuando parecía que Atlanta se marchaba a Villa Crespo con los tres puntos en el bolsillo y una tremenda alegría de revertir un duelo que se le había complicado desde el primer minuto de juego, el empuje matador dio su fruto y con un golazo del “Tanque” Franco Montero en la agonía del partido, la disputa entre Estudiantes y los bohemios por la decima fecha del Torneo de Primera B Metropolitana concluyó con un justo 2 a 2.

Ayer en el Estadio Ciudad de Caseros, el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires buscaba borrar de su mente todos los recuerdos que habían quedado de su última presentación cuando cayó en su visita a Comunicaciones. La vuelta de Hernán Lopes (por Paillalef) y los ingresos de Germán Strillevsky y Fernando Joao (por Ávalos y Batallini), eran las modificaciones en el equipo titular para enfrentar a un combinado bohemio, que llegaba a este encuentro, luego de golear a Almirante Brown por el torneo y obtener el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

En la calurosa tarde de Caseros las emociones no tardaron en llegar y a pocos minutos de comenzado el compromiso, el correntino Strillevsky clavó un tremendo derechazo a distancia y de aire en el arco de Mauro Dobler. Este tanto fue sorpresivo para todos y comenzaba a demostrar algunas deficiencias en la última línea bohemia, ya que la jugada que terminó con el 1 a 0 a favor del pincha, vino de un saque lateral del capitán Nicolás Álvarez. Desde ese momento, Atlanta con buenas intenciones se adueñaba de la pelota y demostraba una interesante circulación del balón entre sus volantes, pero todos sus avances concluían en situaciones sin peligro para el arco defendido por Ramiro “Mono” Martínez. Siendo más práctico, el conjunto local en la primera etapa tuvo en los pies de Strillevsky una clara posibilidad de aumentar el marcador, pero una mala decisión del delantero dejo las cosas como estaban. Después el ex San Lorenzo Nahuel Benítez y el juvenil Fernando “Pony” Joao tuvieron las oportunidades de ampliar la diferencia, pero en ambas ocasiones, el grito de gol fue silenciado por apariciones sobre la línea de los marcadores centrales del conjunto porteño, Leonardo Talamonti y Leandro Martínez Montagnoli. Estos detalles reflejarían que fue un auspicioso primer tiempo para el equipo de Fabián Anselmo, sin embargo, las subidas del lateral Hugo Silva, la claridad de Julio Serrano y el despliegue de Lucas Mancinelli, fueron un tema casi imposible de resolver por el matador, que a los 30 minutos del inicial, en la llegada más clara de la visita, no pudo parar un preciso centro de Mancinelli desde la derecha, que encontró sin marca al delantero Fabricio Pedrozo, que con un esquinado y certero cabezazo puso la igualdad en el partido.

El choque no era bueno, pero si vibrante y en el segundo tiempo se agregarían condimentos, ya que a los cinco minutos del complemento, el árbitro Pablo Giménez de floja labor, no dudo en expulsar por doble amarilla al defensor Hernán Lopes y dejar al combinado caserino con un hombre menos. Desde allí el partido fue perdiendo atractivo, debido al poco juego y la excesiva lucha de un Estudiantes que trataba de no ser atacado por un Atlanta carente de ideas que solo buscaba llegar a través de un pelotazo. Parecía que se iba a escapar el tiempo sin un ganador, pero el fútbol es tan impredecible, que en el momento más chato de la disputa, un nuevo centro desde el sector derecho encontró otra vez sin marca a un jugador visitante y dolorosamente el 2 a 1 para Atlanta lo marco el repudiado ex pincha, Martínez Montagnoli. Este golpe podría haber sido de nocaut, pero el pincha no tiró la toalla y con el talento y garra de los juveniles Nahuel Sasha Zapponi y Franco Montero, se vislumbró una luz de esperanza. Esa luz de esperanza que fue convertida en gol por el barilochense Montero, quien metió un bombazo espectacular para sellar el 2 a 2 y anotar su primer tanto con la camiseta del matador.

Estudiantes tuvo un arranque prometedor y con dos cabezazos Atlanta dio vuelta el partido, pero cuando el bohemio comenzaba a celebrar el triunfo, se durmió y le dio la chance al pincha de llegar a un agónico empate, que por todo lo sucedido parece ser lo más conveniente para ambos equipos, los cuales tienen historia de pelear campeonatos, sin embargo en el presente siguen luchando por encontrar las mejores ideas y aprovechar el potencial de sus jugadores en busca de acostumbrarse a convivir con los buenos resultados.

Polideportivo: Fútbol Femenino


Después del triunfo ante Los andes por 6 a 2, la caída 7 a 4 frente al Deportivo Morón y haber quedado libre en la tercera fecha de la liga AFFAR, el equipo femenino de Estudiantes volvió al triunfo el último domingo en Mataderos, cuando superó al combinado de San Telmo por 4 a 1.

lunes, 13 de abril de 2015

Reserva Matadora: A sumar de a tres







La reserva del Pincha estará recibiendo a su par de Atlanta hoy a partir de las 10:00 horas en el Estadio Ciudad de Caseros. Miguel Robles dispondría de los siguientes titulares: Wottrich; Borda, Videtta, Casabella, Kruchowski; Pellegrino, Sellecchia, Musarella, Mello; Escobar y Huala.







Uno de los factores a observar, será la vuelta del lateral Alejandro Kruchowski luego de lo que fue su lesión que lo dejó fuera de las canchas a comienzos de la pretemporada.

MISIÓN BOHEMIA



Este lunes 13 de Abril, Estudiantes recibirá a Atlanta a partir de las 15.00 horas en el Estadio Ciudad de Caseros. El plantel Entrenó el domingo en el estadio y quedó concentrado para recibir al Bohemio.

Fabián Anselmo dispondría de los siguientes titulares: Ramiro Martínez; Nicolás Álvarez, Hernán Lópes, Gustavo Benítez, Guillermo Benítez; Germán Strillevsky, Roberto Bochi; Martín Seri, Diego Torres; Fernando Joao y Nahuel Benítez.

BUSCANDOLE LA VUELTA


En búsqueda de encontrar su mejor nivel futbolístico, Estudiantes se entrena a fin de poder mejorar determinados aspectos para poder levantar cabeza en este torneo. En la mañana de práctica del día viernes, en el predio de la UOM de San Miguel, Fabian Anselmo realizó fútbol táctico de cara a lo que se viene el próximo lunes frente a Atlanta, donde probó tanto por derecha como por izquierda diferentes estilos de juego.


Fernando Joao, el juvenil revelación en estos últimos encuentros, acompañó en la delantera a Nahuel Benítez para probar diferentes duplas, vale destacar que en lo que va del torneo aún no convirtió ningún delantero. Después de 30 minutos tanto para suplentes y titulares, concluyó el entrenamiento.

Ya en la práctica del día sábado, el plantel entrenó en la cancha cubierta del Estadio Ciudad de Caseros para preservar el verde césped del campo principal. En dicho entrenamiento, el plantel realizó ejercicios livianos para no sobre cargar el físico luego del duro trabajo realizado el día viernes. Mañana domingo el plantel entrenará 16:30 en el estadio y quedará concentrado para recibir al Bohemio.

RESERVA MATADORA: EL “TANQUE” MONTERO


Después de concluir el equilibrado duelo del martes pasado donde la Reserva Matadora sacó su primer punto de visitante al igualar 0 a 0 frente al local Comunicaciones, Mística Matadora tuvo la posibilidad de dialogar con uno de los atacantes de Estudiantes, el barilochense Franco Nicolás Montero.

“No se venían dando los resultados, por esto, como digo siempre cuando no se puede ganar no hay que perder, así que este punto de visitante esmuy valioso y en primer lugar destaco la entrega de todo el equipo”, comentó el atacante de 22 años y agregó más sensaciones sobre el buen partido realizado ante el “Cartero”: “El buen partido que tuvimos nos va a devolver la confianza. Se metió mucho y por momento se jugó bien, pero bueno, el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. No tengo dudas que jugando así y ajustando algunos detalles se va a mejorar mucho. Hay muchos chicos jóvenes que van a ir agarrando confianza a medida que pasen los partidos”.

Franco Montero, ex jugador de Puerto Moreno y Cruz del Sur terminó con sus declaraciones al contar que le pareció su actuación ante “Comu”: “En lo personal me sentí bien, sumando minutos y agarrando confianza, si bien hoy no me toco convertir, creo que hice un buen trabajo para el equipo, aguantando arriba y descargando. Así que estoy conforme por haber hecho un partido correcto”.

RESERVA MATADORA: UN PUNTO MUY VALIOSO


En su novena presentación del año, la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes logró su primer punto como visitante, al igualar sin tantos con el complicado combinado de Comunicaciones.

El estadio Alfredo Ramos del barrio porteño de Agronomía fue testigo de un duelo muy parejo entre el conjunto local y los guerreros de la Reserva Matadora.

En la mañana de ayer, la Reserva Matadora demostró que va a dar pelea siempre y en todas las canchas. A pesar de no venir de la mejor manera a la hora de hablar de resultados, los jóvenes representantes del Pincha dejaron todo y se plantaron de igual a igual ante un difícil conjunto local, que llegaba a este duelo como uno de los equipos ubicados en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El primer tiempo reflejó a un conjunto local que se adueño de la pelota y a pesar de manejarla con criterio, no pudo ser punzante en ofensiva donde sufrió de sus mayores imprecisiones. En cambio Estudiantes, siendo práctico en defensa y simple para avanzar en la cancha, buscaba el desequilibrio por las bandas, aprovechando la técnica de Axel Musarella, la velocidad de Gabriel Escobar y la potencia del “Tanque” Franco Montero. Con pocas jugadas de riesgo y abuso del pelotazo en ambos equipos, se fue diluyendo el segmento inicial. 

En la segunda parte, Comunicaciones salió a llevarse por delante al Pincha, que con las buenas intervenciones de Alejandro Wottrich en el arco y el gran desempeño del capitán Lucas Nicolas Casabella, pudo resistir el aluvión y de a poco dar vuelta la historia. Cuando más complicaba “Comu” llegaron los cambios en Estudiantes, cambios que le brindaron un aire de renovación a la visita. El ingresó de “Lucho” Tomasin y Nazareno Huala, desorientaron a la última línea del conjunto dueño de casa, pero a pesar de buenos intentos, el arco cartero siguió sin ser vencido. El resto del tiempo fue una verdadera lucha de aguerridos, una confrontación de ida y vuelta donde nadie pudo sacarse ventaja y a la cual le vino bien el empate. 

Para muchos, la Reserva Matadora estaba en el fondo del mar y no había nada que la pudiera salvar, sin embargo los pibes demostraron que tienen fuerza, ganas y hambre de gloria para enfrentar las olas más duras y volver a salir a flote. De esta manera, se sumó el primer punto de visitante y ahora el representativo pincha tendrá una gran prueba que afrontar, cuando se mida con Atlanta en Caseros.

EL CARTERO PINCHÓ A ESTUDIANTES


En la tarde de ayer, por la novena jornada del Torneo de Primera B Metropolitana, el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires visitó el Estadio Alfredo Ramos del Barrio porteño de Agronomía, para enfrentarse a Comunicaciones, buscando ganar y seguir disfrutando de una positiva racha otoñal. Todo estaba dado para que el “Pincha” sumara los tres puntos de visitante ante un “Cartero” golpeado, que no transitaba por su mejor momento y no ganaba desde la primera fecha del certamen. Sin embargo, lo que podía suponerse no sucedió y el conjunto dueño de casa, sin merecerlo, pero golpeando en el momento justo y sabiendo aguantar, logró un triunfo por 1 a 0 con gol de penal de su capitán Lucas Banegas, y dejo con las manos vacías al equipo dirigido por Fabian Anselmo, que tuvo una actuación opaca, reacciono demasiado tarde y no pudo superar el efectivo trabajo defensivo del conjunto local.

La etapa inicial fue mutando con el correr de los minutos. El arranque del Pincha fue prometedor. Avances del capitán Nico Álvarez, un mano a mano de Martín Batallini, disparos a distancia de Roberto Bocchi y ver como dejaban libre a Diego “Oveja” Torres que se ubicaba sobre la derecha de la defensa local, llevaba a pensar que seria un buen partido para el combinado caserino. Luego ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota y en un mar de dudas e imprecisiones creció la figura del volante creativo de Comu, Leandro Staino, quien manejando los hilos de la ofensiva de su equipo, inquietó a la defensa rival con disparos desde afuera del área y buenas jugadas combinadas. Se acercaba el final del primer segmento y en una jugada algo confusa, el árbitro Lucas Di Bastiano vio mano del defensor Pincha Guillermo Benítez y no dudo en cobrar penal, el cual fue convertido en gol por el capitán de Comunicaciones, Lucas Banegas. Tras este tanto, comenzaba a verse el retroceso de las líneas locales. 

El resumen del segundo tiempo es más simple para contar, ya que desde su inicio hasta el final, Estudiantes fue el gran dominador, reaccionando con el golpe del tanto en su contra, pero a pesar de generar, buscar e intentar hacer lo necesario para empatar, no estuvo fino a la hora de la definición y se encontró con un adversario en ventaja que se dedico a aguantar, y lo hizo muy bien, armando una muralla impenetrable para cubrir su arco, la cual era custodiada en primera instancia por los guardianes de la defensa porteña y más atrás por la figura del encuentro, el arquero Fernando Otarola.

El empuje, los cambios ofensivos y el dominio absoluto del balón en el segmento complementario no dio su fruto y a pesar de sumar merecimientos, el Matador que realizó un primer tiempo para el olvido, regresó a Caseros con un nuevo golpe al salir de casa y volvió a mostrar esa irregularidad y falta de gol que tanto preocupa.

SE VIENE LA PRIMERA



Este martes 7 de Abril, a partir de las 15:30 horas enfrentará por la 9na fecha del torneo de la B Metropolitana a Comunicaciones en Agronomía.

RESERVA MATADORA: Para levantar cabeza


Estudiantes enfrentará a Comunicaciones a partir de las 10:00 horas con el fin de levantar cabeza luego de la agónica derrota frente a Deportivo Español en Caseros. Los dirigidos por Miguel Robles saldrán de la siguiente manera: (1) Wottrich; (4) Borda, (2) Videtta, (6) Rojas, (3) Casabella; (8) Pellegrino, (5) Sellechia, (11) Mello, (10) Musarella; (7) Escobar, (9) Montero.

martes, 7 de abril de 2015

LA MÍSTICA ESTÁ INTACTA


Otra vez un duelo por Copa Argentina y un clásico que ya no es sorpresa, Estudiantes volvió a demostrar su chapa copera y le ganó 3 a 2 a Dock Sud en Caseros y disputará los 32avos de final frente a San Martín de San Juan, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino.


Con el sol como principal espectador del pleito y la gente que se acercó a las tribunas del Ciudad de Caseros, el Pincha salió con un equipo mezclado entre titulares y suplentes a enfrentar a un Dock Sud que llegaba para dar la gran sorpresa de la copa ante un equipo que conoce y sabe como jugar partidos de esta categoría. Tempranito Estudiantes se iba a poner en ventaja, el partido todavía no había agarrado ritmo pero a los 4 minutos Guillermo Benítez encaró con la pelota en los pies, descargó por izquierda para Nahuel Benítez quien enganchó en el área y cayendose, el despeje le dio en su humanidad para que Germán Strillevsky aprovechara el rebote y definiera al primer palo del arquero Mariano Monllor.


Parecía que el trámite se iba a resolver antes de tiempo, pero el Pincha no puso el pie en el acelerador y Dock Sud empezó a animarse. Sin lugar a dudas fue Alcides Miranda Moreira la gran figura del Docke (por no decir de la cancha) y este fue quien aprovechó un rebote en el área tras un corner desde la izquierda y a los 12´ convertiría el empate. El partido era parejo, las imprecisiones eran moneda corriente y Estudiantes no le encontraba la vuelta al encuentro, es más, sufría por su banda izquierda donde Miranda Moreira volvió loca a una defensa que jugó su primer partido juntos.

Sin embargo Estudiantes cuando atacaba era peligroso, los centrales de la visita dudaban mucho y los delanteros del Pincha presionaban obligando al error del rival. Habría que revisar si estuvo bien cobrada la mano a Nahuel Benítez, quien posterior a eso encaraba hacia el arco cuando Monllor le cometía penal, lo cual quedó todo anulado por esa supuesta mano cuando bajaba la pelota el ex San Lorenzo. Minutos después Agustín Laviano vería la roja por una falta en el costado izquierdo que condicionó al Docke en el resto del encuentro.


En el complemento Anselmo metió mano al equipo y puso a los 54´ a Diego Torres en lugar de Nicolás González, cambio que le dio más juego al Pincha, posesión de la pelota y un generador de juego para conectar al medio con los de arriba. De igual manera Dock Sud seguía intentando, esta vez por izquierda fue Alcides Miranda Moreira quien provó al arco desde un ángulo dificil pero se encontró con la buena respuesta de Federico Díaz, quien debutó en el arco del Matador.

Nahuel Benítez venía haciendo un buen partido, pero la cena de todo goleador es el gol, un plato que al delantero Pincha se le venía negando desde que pisó Caseros. Como toda racha, sea a favor o adversa, tiene un fin y este se dio a los 58 minutos cuando recibió en el área de espaldas, giró de cara al arco y la clavó junto al palo izquierdo de Monllor.

El partido parecía casi resuelto, Anselmo sacó a Seri y metió a Levi aprovechando el partido para provar esquemas y darle minutos a algunos jugadores, sin imaginarse que a los 71´ desbordaría Federico Rodriguez por izquierda y cruzando el centro por abajo, Hernán Lópes le erró al despeje y otra vez el bombardero del sur, Alcides Miranda Moreira marcaría el empate. Fabián no se quedó de bazos cruzados y rápidamente metio a Fernando Joao, quien se ganó un lugar en la coincideración del DT por su buen rendimiento y sus características explosivas en ataque, una variante más que valida para la delantera.

El Pony Joao respondió con fútbol, pelotazo cruzado de Alejandro Ávalos para Joao, quien la mató de pecho en el área y eludió al arquero quien lo bajó con un rodillazo y el árbitro Rodrigo Sabini no dudó en cobrar penal. Con la clasificación en sus pies, el encargado fue Diego Torres quien no se puso para nada nervioso y definió cruzado como buen zurdo. Dock Sud ya desordenado iba por el empate, dejaba espacios para Estudiantes que pudo haberlo liquidado tras una pelota rápida de Díaz para Torres, el Ove no se animó a picarla ante un arquero adelantado y abrió para Ávalos, quien entró al área y definió errado.


Tras una serie de disturbios que desde la posición que estabamos no se pudo apreciar bien, pero donde las cosas estuvieron a punto de irse a las manos y Leandro Lugarzo se fue expulsado, el partido entró a su parte final. Lo tuvo Joao cerca y también lo pudo haber empatado Dock Sud con una contra que terminó con un remate de Rodrigo Alfonsín que contuvo Federico Díaz, pero el encuentro no dio para más y Estudiantes volvió a escribir una nueva página en su rica historia copera; Clasificó a los 32avos de final y se enfrentará a San Martín de San Juan, donde la mística tendrá un nuevo desafío.

LOS PIBES NO PUDIERON CON DEPORTIVO ESPAÑOL

La reserva de Estudiantes perdió el pasado Miércoles 1 de Abril en Caseros frente a Deportivo Español. En un emotivo encuentro, el Pincha cayó 3 a 2 en un encuentro que hasta último momento fue cambiante.