martes, 30 de junio de 2015

"ESTOY MUY AGRADECIDO AL CLUB Y A LA GENTE"



Nicolás Álvarez dialogó con Mística Matadora donde dejó sus sensaciones tras su despedida del club afirmando que "ojala el día de mañana pueda volver y regalarle lo que no pude, una estrella más".

"NO MERECÍAN NI LLEVARSE UN PUNTO"




Juan Carlos Kopriva habló luego del empate entre Estudiantes y Defensores de Belgrano con Mística Matadora, donde aseguró que mereció quedarse con la victoria y criticó el juego del puntero: " Es un poco el castigo a ellos por haber especulado tanto y el premio a nosotros que fuimos a buscar los tres puntos. El balance es positivo, este equipo tomó una forma de juego que le duele mucho perder los puntos. Estoy contento con la entrega, el sacrificio y la humildad de este grupo”

MERECIÓ MÁS, PERO NO PUDO PINCHARLO


POR RODRIGO FAVUTO



En un domingo de plena lluvia, se abrieron las puertas del Estadio Ciudad de Caseros con el objetivo de invitar a cada socio Pincha a presenciar un partido que tuvo todos los condimentos, desde expulsiones, patadas, jugadas polémicas, hasta varios resbalones por la intensa tormenta.



Esta tarde, se disputó un encuentro clave para la lucha del Torneo. Por un lado se encontraba Estudiantes que venía de igualar ante Barracas Central, pero con un envión anímico y con el objetivo de achicar la ventaja que le llevaba el puntero. Por el otro lado, el lider Defensores de Belgrano, que venía de una victoria agónica, visitó Caseros con la única meta de sumar para alejarse aún mas de sus seguidores. El árbitro Ignacio Lupani dio comienzo a este encuentro y el Matador arrancó bien plantado en el campo, pero con algunas imprecisiones a causa del mal estado del césped y del gran barro que se generó por la lluvia. La primera chance del partido la tuvo Estudiantes a los 9'PT en los pies de Franco Montero, que remató de media distancía y paso al lado del palo Izquierdo del arco protegido por Albano Anconetani. A los 16' el ex Pincha Luciano Goux vio la amarilla tras cortar una jugada de peligro, tarjeta que sería clave en el correr del encuentro. El partido transcurría y el barro se convertía en el principal protagonista de la tarde, hasta que al minuto 28' desde un tiro de esquina ejecutado desde la Izquierda de Ramiro Martinez, "El Dragón" abrió el marcador con gol de Goux, quien econtró una pelota boyando en el punto de penal y de carambola abrió el marcador pidiendo disculpas a los hinchas de Caseros por su paso en Estudiantes.



Después del duro golpe, el equipo dirigido por Juan Kopriva se encendió, pero la suerte no acompañó y a los 30' Gustavo Benitez estrelló un cabezazo en el travesaño del arco rival. El Matador siguió buscando y tras un contrataque Nahuel Benitez tiró un centro atrás para que Montero remate y el arquero del Dragón se convierta en figura.

Finalizada la primera parte, durante el entretiempo cabe destacar que los aplausos fueron dirigidos a Nicolás Alvarez que recibió un premio por parte de la CD, como reconocimiento por su paso por Estudiantes, ya que el lateral siguira su carrera en Villa Dálmine a partir de Julio.
En el complemento, el partido fue cambiando el rumbo e inclinandose para el local. Estudiantes comenzó a tener la posesión de la pelota y con el ingreso de Fernando Joao a los 8'ST el equipo creció a nivel juego y ,dos minutos más tarde, Nahuel Benitez probó desde media distancia y la pelota se chocó con el poste izquierdo, en el rebote Martin Seri remató y controló Anconetani quien envió la pelota al corner.



El segundo tiempo fue todo de Estudiantes, pero la suerte no se hizo presente y los "hechizos" desvíaron cada pelota de peligro en contra de la visita, porque a los 21' Montero desbordó por el lado Izquierdo, lanzó un centro a los pies de Joao, quien remató desde el punto de penal y la defensa del Dragón despejo en la línea.

El encuentro comenzó a caer a nivel juego en consecuencia de las sustituciones realizadas por ambos equipos. Cuando faltaba poco para que el partido llegue a su fin, la brujería comenzó a fallar y a los 39' ST Luciano Goux se fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Esta situación generó que el Ciudad de Caseros estalle con euforia en apoyo al equipo en búsqueda del milagro y poder empatar el encuentro.



A minutos de que el tiempo reglamentario se cumpla, se hizo justicia y tras un centro desde la mitad de cancha,en búsqueda de la cabeza del ingresado Martin Batallíni, el defensor Alan Giménez intentó despejar con un cabezazo que sobrepasó al arquero y terminó en la red de su propio arco.



El Pincha siguió intentando, pero Lupani pitó el final y dejó a Estudiantes un sabor agridulce, sabiendo que fue más que Defensores de Belgrano, pero que rescató un punto sobre el final que lo mantiene a 9 unidades del Dragón. Para Kopriva y sus dirigidos no habrá descanso, ya que deberán recibir a Villa San Carlos en lo que será el inicio de la segunda mitad del torneo.

EL RIVAL



Conociendo al rival que se viene por Mística Matadora. En esta oportunidad, presentación de la actualidad del Club Atlético Defensores de Belgrano por Mateo Martín.
El Dragón, un visitante de riesgo para el Pincha

El sólido puntero Defensores de Belgrano buscará cerrar la primera ronda de la mejor manera cuando visite el próximo domingo a las 15:30 horas a Estudiantes (Bs As), en el Estadio Ciudad de Caseros.
Será un partido más que interesante porque los dirigidos por Rodolfo de la Picca buscarán revalidar el liderazgo del campeonato, mientras que los matadores de Juan Carlos Kopriva que acumulan desde la asunción de este nuevo cuerpo técnico 9 partidos sin perder, trataran de superar al conjunto porteño y acercarse más a los primeros puestos.

Lo que se puede decir de la visita es que es un rival de mucho cuidado, peligroso, que distribuye bien el juego en el medio campo, ataca por los laterales, terminando los avances con centros a sus delanteros y es válido remarcar que a pesar de la solidez que se evidencia por la notable cantidad de 41 puntos logrados en el certamen, el “Dragón” en los últimos partidos sufrió demasiado para ganar sus duelos.

Para conocer más profundamente al siguiente adversario del pincha, le vamos a comentar detalles dentro de lo que respecta a los jugadores que podrían irse y llegar al club del bajo Núñez. Luciano Goux tiene una oferta del Audax Italiano (Chile) y la está analizando, por lo que uno de los referentes del plantel puntero del campeonato podría tener la mente pensando en emigrar al fútbol trasandino. Otro que no continuaría en la institución es Cristian Vergara que se le vence el contrato el 30 de junio y no renovaría. Los jugadores que interesan en “Defe” son: Gustavo "Tortuga" Fernández de Laferrere y Andrés Soriano de Villa Dálmine.

Respecto a jugadores que regresan y que se están recuperando de las lesiones, tenemos que decir que el técnico podrá contar para este partido con Fernando Enrique y Nahuel Fioretto, quienes regresan tras cumplir la fecha de suspensión ante Almirante Brown, ya que habían llegado a la quinta amarilla en el empate ante la UAI Urquiza.

Matias Italiani se resintió de la pubalgía que sufría, mientras que Ezequiel Aguirre solo sufre una contractura cuando se pensaba que era un desgarro, por esto entreno junto a sus compañeros y puede ser titular el domingo.

Los posibles 11 jugadores de Defensores de Belgrano para enfrentar a Estudiantes son: Albano Anconetani; Maxi Serrano; Luciano Goux; Miguel Barbieri; Cristian Quiñonez; Fernando Enrique; Juan Manuel Sosa; Nahuel Fioretto; Leonardo Balma; Ezequiel Aguirre; y Lucas Buono.
Él árbitro del tremendo duelo será Ignacio Lupani, quien estará acompañado por Octavio Stewart y Patricio Baliner.

SE VIENE DEFENSORES DE BELGRANO


RESERVA MATADORA: JESÚS GABRIEL ESCOBAR



Ayer por la mañana en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires dio el batacazo de la jornada, venciendo como visitante por 2 a 1 al difícil combinado local de Barracas Central.

La notable victoria del conjunto pincha en su visita a Parque Patricios, tuvo al potente delantero matador, Jesús Gabriel Escobar, como una de las figuras del encuentro, principalmente por toda su entrega y despliegue en el campo de juego, además de ser el autor de los dos goles del equipo caserino.

Concluido el duelo que devolvió la sonrisa a una Reserva Matadora que no venia atravesando su mejor actualidad, luego de algunos resultados adversos, Mística Matadora tuvo la posibilidad de dialogar con uno de los atacantes de Estudiantes y gran protagonista de la fecha, el bonaerense “Gaby” Escobar.

“Fue un partido muy difícil, duro y complicado. Jugamos contra el cuarto del torneo… ellos vienen peleando el campeonato y nosotros no veníamos teniendo buenos resultados y haciendo todo para remontar en la tabla. Peleamos todas las pelotas hasta el final, por suerte pudimos ganar el partido y además pude convertir los dos goles”, comentó el astuto atacante de 19 años, que continuó la charla relatando como fueron las jugadas de sus tantos: “Mi primer gol fue casi terminando el primer tiempo, (Nazareno “Nacho”) Hvala desborda por derecha, tira el pase atrás, yo entro corriendo y le pego al arco y entra. El segundo gol fue apenas arrancamos el segundo tiempo, queda un rebote, pelota flotando en el aire, me quedó el rebote, la acomodo y le pego cruzado de zurda y por suerte pudo entrar y alargamos la ventaja”.

Jesús Gabriel Escobar, oriundo de localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, dio sus primeros pasos en el Club San Lorenzo de Grand Bourg y a sus diez años llegó al Pincha para comenzar a forjar su carrera en las inferiores de la Institución de Caseros. Después de realizar cada paso necesario para crecer y mejorar en su objetivo de ser un jugador profesional, “Gaby” en la actualidad es uno de los jugadores para tener en cuenta de la Reserva Matadora y mientras sueña con llegar al plantel de primera de Estudiantes, tiene muy claro donde está parado y todo lo que debe hacer dentro de la Reserva Matadora para seguir progresando y poder cumplir con sus sueños: “En lo personal siempre trato de dar lo mejor para el equipo y esforzarme al máximo. Me siento muy contento de poder compartir y ser parte de la reserva del club. Estoy feliz de ser parte de esto, ser parte de este equipo que es muy unido, con el cual trabajamos mucho en la semana, nos sacrificamos todos los días, nos levantamos temprano, vamos a entrenar con este frió que hace y no nos guardamos nada en ningún entrenamiento. Es difícil para nosotros, cuando muchos solo se fijan en los resultados, solo se fijan si perdimos y no ven el trabajo que hacemos los jugadores, el técnico y el preparador físico. Nos esforzamos día a día para mejorar, pero para muchos eso no sirve si no ganamos. Por suerte en este partido se nos pudo dar y fue gracias a todo el trabajo que hacemos en la semana con los chicos, con Miguel (Robles – Director Técnico) y Javier Lores (Preparador Físico). Este resultado nos va a servir para sacar adelante esto y pelear en la segunda rueda bien arriba. Porque una victoria te sube el ánimo y te mentaliza de otra manera. Ahora tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, sin guardarnos nada, para jugar los partidos con esta humildad y con este sacrificio que nos hace ser un gran equipo”.

"NOS PODRÍAMOS HABER LLEVADO LOS TRES PUNTOS"



Nota de Gastón Gerke para Mística Matadora a Roberto Bochi luego del empate 1 a 1 entre Estudiantes y Barracas Central.

"SEGUIR POR ESTE CAMINO"



Entrevista de Rodrigo Favuto para Mística Matadora a Martín Seri, autor del gol de Estudiantes ante Barracas Central.

LA LOCOMOTORA SIGUE CON SU RUMBO

Por Rodrigo Favuto


En unas de las fechas patrias más importantes de la República Argentina, refiriéndonos al día de la Bandera, desde cualquier rinconcito del país se escuchaba el Himno Nacional y, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia de Barracas Central, no fue la excepción, porque más allá del receso en Primera División, la B Metropolitana tenía actividad y el equipo local recibía a Estudiantes de Caseros. En una tarde de sábado, donde el frío se hizo presente en todos sus aspectos, se disputaba unos de los partidos claves para el Pincha, que llegaba cual locomotora comandada por Juan Carlos Kopriva a esta parada con un invicto de 8 partidos sin conocer la derrota.


Se vio un encuentro parecido a lo que se imaginaba en la previa, un partido muy disputado en el mediocampo, pero con la esperanza de que ambos salgan a conquistar los 3 puntos. Así fue a los 3´ cuando Guillermo Benitez, tras una buena combinación de pases con Franco Montero y Nahuel Benítez, generó la primera chance mano a mano para Estudiantes, que se fue desviado al lado del poste izquierdo del arco defendido por Elias Gomez. La replica no se hizo esperar y al minuto Abel Soriano aprovechó una mala salida de la defensa y remató por arriba del arco defendido por Ramiro "Mono" Martinez. Fue este último quien, de muy buena actuación, volvió a salvar a los 18´ al Pincha tras un cabezazo de Soriano en la puerta del area chica, donde el rebote le quedó a Puig, pero estrelló su remate contra el palo izquierdo. Era un partido entretenido más allá de varias impresiciones en ambas defensas que generaban un ida y vuelta en el partido, donde las chances volverían a surgir como a los 23' cuando Guille Benitez probó desde afuera del área y su remate hizo revolcar por el piso al arquero de Barracas. Minutos más tarde, más precisamente a los 25' tras un centro de Montero desde la Izquierda, la pelota quedó muerta abajo del arco, pero Nahuel y Guillermo Benitez quedaron de espaldas al arco en el area chica y ninguno de los dos consiguió definir cómodo como para abrir el marcador.



En el complemento fue todo muy diferente, Barracas Central se animaba mucho más y estaba decidido a dar pelea y tratar de conquistar los 3 puntos, aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Pincha sobre ambas bandas. A los 59´ Martínez volvió a responder luego de un remate de Leandro Puig que murió en las manos del golero. En el peor momento de Estudiantes, donde parecía que la locomotora de Kopriva empezaba a quedarse sin combustible, Fernando Joao ingresó en lugar de Franco Montero. Ya con el "Pony" en cancha, el ritmo del partido tuvo un cambio de velocidad, porque cada vez que Joao entra, quiere buscar el protagonismo y lo consigue. A los 67' llegaría la primera emoción del encuentro, cuando Joao la paró de pecho luego de un centro de Nahuel Benítez, le dio de bolea y el arquero Gomez le ahogó el grito, pero en su rebote Martín Seri aprovechó desde el área chica para poder sellar el 1 a 0 parcial para Estudiantes.



Cuando el conjunto de Caseros parecía que tenia todo liquidado, más allá de los constantes avances del conjunto local, a los 78' se cumplió la Ley del Ex, ya que Abel Soriano puso el 1-1 tras aprovechar la mala salida de Kruchowski y quedar mano a mano con Martinez quien, al salir a tapar, llegó a destiempo y fue superado por el delantero tras una muy delicada definicion de cabeza por arriba del Mono. Luego del gol del empate, Estudiantes busco casi sin energías, pudo haber sido en los pies de Guillermo Benitez, pero como casi todo el partido Elias Gomez estuvo bien firme bajo los tres palos del arco. Luego, el partido bajo su intensidad a la espera de que se cumplan los últimos 45 minutos y el árbitro Pablo Gimenez, de aceptable actuación, marcó el final de esta parada difícil.



El Pincha sigue invicto en la era Kopriva, 21 puntos de 27 posibles, 6 victorias y 3 empates cosecha Estudiantes bajo las ordenes de su DT. Un equipo que ilusiona por esta racha, pero que sabe que su próxima estación será Defensores de Belgrano en Caseros, parada dificil para que la locomotora de Kopriva demuestre a lo que aspira, esta vez nada más ni nada menos que frente al puntero del torneo.

LA RESERVA MATADORA CAYÓ ANTE ACASSUSO


Por Rodolfo Armesto Larcher

En la mañana del pasado miércoles 17 de junio, la Reserva Matadora del Club Atlético Estudiantes (Buenos Aires), no pudo realizar una gran labor y como local perdió por 1 a 0 frente a Acassuso, tras una larga inactividad en su cancha, debido a los arreglos que se realizaron en el campo de juego.
Quizás esa falta de competencia fue la razón por la cual se vieron en el equipo del "Matador de Caseros", mucha desconcentración, errores, demasiado roce, prevaleciendo el juego físico en cada pelota dividida, sumado a imprecisiones a la hora de poder coordinar pases y lograr jugadas claras.
Así se jugó en gran parte del primer tiempo, aunque llegando al final de esta etapa, el local se tranquilizó y comenzó a mejorar el trato con la pelota.

Ese desorden inicial favoreció a los visitantes que tuvieron las mejores oportunidades frente al arco, más por errores de los jugadores locales que por mérito propio.

En la segunda etapa el equipo de Caseros, que utilizó su casaca alternativa verde, tuvo un notable cambio de actitud para jugar y de esa forma hacer el encuentro mucho más entretenido. Si bien no se presentaron muchas chancees claras frente a los arcos, el cotejo se emparejó y las posibilidades se fueron repartiendo para un lado y para el otro.

El Pincha tuvo dos jugadas muy claras que no pudieron ser gol. La primera no fue por el esfuerzo del seguro arquero del “Quemero” Bustamante y del fuerte defensor Villalba que se unieron para salvar en la línea el remate del atacante local Luciano Tomassin, quien había entrado hacía pocos minutos. La segunda chance la protagonizaron los mismos jugadores y el duelo volvió a ganarlo el arquero visitante.

Faltando 5 minutos para el final del partido y cuando todo parecía que terminaría en "tablas", aunque el match merecía tener el tanteador abierto, un centro desde la derecha del ataque de Acassuso, al medio del área fue cabeceado por Juan Pusnar, abajo al palo contrario del arquero matador Alejandro Wottrich, decretando el doloroso 1 a 0 a favor de los visitantes. Resultado que no se modificaría, aunque Estudiantes buscó desesperadamente empatarlo en los minutos que quedaban para finalizar. 

En esa desesperación el defensor del pincha, Nicolás Sánchez, que ya estaba amonestado, recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos en tiempo de recuperación.
La Reserva Matadora cayó en el Estadio Ciudad de Caseros frente Acassuso y no logró demostrar que a nivel individual como de forma colectiva puede dar mucho más y además de hacerse fuerte de local, ser un equipo más vistoso, seguro y protagonista en cualquier cancha donde se presente.

PINCHA Y ASUSTA

Por Lucas Castillo


Por la 19º fecha del campeonato, y dejando atrás la eliminación contra San Martín de San Juan por Copa Argentina, Estudiantes recibió a Acassuso en el Estadio Ciudad de Caseros. Ya comenzado el encuentro, se vio un partido que prometía mucho, un ida y vuelta constante que dejaba ver las ganas de quedarse los 3 puntos en casa y olvidar lo sucedido en San Juan. Acassuso fue mejor en los primeros minutos, desnivelando por la banda izquierda, logró inquietar al fondo matador, pero no le alcanzaba para poder llegar a conseguir la ventaja. Promediando los 20 minutos, llegó la primera mala noticia de la tarde, ya que Rodrigo Paillalef tuvo que ser sustituido por una molestia, dejándole su lugar al hombre surgido de la cantera Pincha, Nicolás Caro Torres. Queda la duda si estuvo bien anulado el gol a Matías Sanchez a los 26 minutos, aunque daría la sensación que el hombre del Quemero definía habilitado luego del pase de Gerardo Menseguez que le daba el empate a la visita.

Luego de unos minutos de dudas, el equipo empezó a tener otra cara en el partido, logró dar vuelta todas las llegadas contra su campo y las llevó al del arco defendido por el Ex Estudiantes Julio Salvá. De la mano de un imparable Nahuel Benitez, los de Caseros estaban cada vez más cerca de ese grito de gol que no tardaría en llegar. A los 31 minutos de la primera parte, Diego Torres robó una pelota en el medio y con un preciso remate puso la pelota al lado del palo derecho del arquero marcando la ventaja para los dueños de casa.

El segundo tiempo se jugó mucho más pensante, sin desesperarse por atacar y manteniendo la posecion de la pelota. Fue importante el ingreso de Fernando Joao a los 25´ en lugar de Franco Montero, ya que el “Pony”, con su particular gambeta, le dio varias chances al Pincha de ampliar el marcador. Los últimos minutos fueron los mas difíciles para el Matador, debido a que Acussuso no renunciaría a los tres puntos e iría a buscar como sea el empate. Lo tuvo a través de dos tiros de esquina, donde el primero quien ganó en el área fue su arquero Salvá que a punto estuvo de ser el héroe de la tarde.

Mauro Biasutto decretó el final y Estudiantes se quedó con una victoria importantisima. Los de Caseros quedaron terceros junto con Atlanta, a 1 punto de Brown de Adrogué y a 7 de Defensores de Belgrano, a quien deberá enfrentar en la última fecha. Gran racha la que acumula el Matador, ya que desde que Juan Carlos Kopriva asumió como DT, el Pincha no perdió y cosechó 20 de 24 puntos disputados, lo que le permite pelear bien arriba y dejar en claro que va a dar pelea hasta el final.

ESTUDIANTES 1 SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 LA DEFINICIÓN POR PENALES



La serie de penales (faltan el primer penal de Mauro Bogado para San Martín de San Juan y el segundo penal de Estudiantes convertido por Nicolás Álvarez). No se pudo en la noche sanjuanina pero El Matador vuelve a irse invicto de la Copa

ESTUDIANTES 1 SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 LOS GOLES

Este es el gol de Gustavo Benítez que le daba la victoria parcial a Estudiantes.




El gol agónico en los pies de Mauro Bogado para el empate de San Martín de San Juan



"LA ENTREGA DE LOS JUGADORES ME DEJA ORGULLOSO"



Nota con el Director Técnico de Estudiantes, Juan Carlos Kopriva luego de la eliminación de Estudiantes ante San Martín de San Juan por los 32 Avos de Final de la Copa Argentina.

NO HUBO DIFERENCIAS CON UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN"



Nota a Nahuel Benítez de Mística Matadora post eliminación de Estudiantes ante San Martín de San Juan por la fase de 32 Avos de final de Copa Argentina.

"ESTE PLANTEL DEMUESTRA HUMILDAD, DEJAMOS TODO"



Declaraciones de Martín Seri, jugador de Estudiantes luego de la eliminación por Copa Argentina ante San Martín de San Juan.

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA


Era mucha la alegría que vivía el plantel en los momentos previos al encuentro. Alojados en las instalaciones del hotel Del Bono Suites Art Hotel, el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia, estuvieron hasta las 19:00 horas, donde todos juntos sumados al equipo de Mística Matadora y demás colegas, nos dirigimos a las instalaciones del coqueto estadio del Bicentenario de San Juan.



Instalaciones de última generación, cómodos accesos, gran atención, todo ese combo nos permitió trabajar más que tranquilos ubicados en una de las cabinas del estadio, el cual hasta último momento del arranque del encuentro, tuvo más cantidad de gente en la cabecera donde se encontraba el público de Estudiantes, aunque luego de unos minutos de comenzado el partido, gran cantidad de gente de San Martín de San Juan hizo lo propio en su tribuna.



El comienzo del encuentro poco tuvo que ver con el entorno copero que lo acompañaba. Si bien San Martín tuvo el gol a los 2´, cuando Ledesma quedó solo tras un córner desde la derecha pero se encontró con la gran respuesta de Ramiro Martínez, el partido no encontraba un dominador claro para inclinar la balanza. El Verdinegro manejaba la pelota, lateralizaba su juego pero no era profundo, ya que hasta 3/4 de cancha pasaba con buen juego asociado, pero en los metros finales carecía de peligro. Por su parte Estudiantes no conseguía el esférico y, cuando lograba obtenerlo, sus líneas estaban muy separadas entre sí por lo cual la perdía rápidamente sin ocasionar situaciones de gol.

La primera situación para el Pincha llegaría a los 20', cuando Nahuel Benítez llevó la pelota por el círculo central y abrió hacia la derecha para Franco Montero que cruzó fuerte su remate, pero encontraría las manos de Luis Ardente. Lo mejor del elenco caserino se veía cuando la pelota pasaba en los pies de Diego Torres, pero esta situación no se repitió muchas veces en el encuentro por lo cual le perjudicó al Pincha a la hora de generar situaciones.



A los 35´ tuvo una muy clara Estudiantes, cuando el defensor sanjuanino Francisco Mattia dejó corto un pase al medio que Franco Montero no alcanzó a puntear, pero sí Ardente que estuvo rápido de reflejos para despejar la ocasión. Sin embargo San Martín de San Juan terminaría mejor la primera etapa, ya que empezó a desbordar la banda de Nicolás Álvarez y con buen juego pudo encontrar huecos en la defensa Pincha. A los 43´. Marcos Figueroa quedó sólo en el área, pero este no supo definir bien y la dejó en las manos de Ramiro Martínez.

En el complemento las cosas no iban a cambiar. Ningún equipo se disponía a resignar algo y los planteos de juego no variaban. San Martín a puro centro y pelotazo intentaba dañar la defensa caserina, pero Ramiro Martínez se encargó de sellar el arco Matador. A los 16 del ST llegaría el grito de gol: Córner desde la derecha de Martín Seri, el cual caería en la cabeza de Gustavo Benítez para marcar el 1 a 0 y el delirio del público presente.

Todo era fiesta, Estudiantes le ganaba a San Martín de San Juan en su casa, pasaba a una nueva ronda de Copa Argentina ante un rival de primera división que no lograba quebrarlo. Sin embargo Estudiantes pecó a la hora de defender su resultado sin la pelota, ya que la misma pasó mucho tiempo por los pies de los sanjuaninos que acorralaron al Matador en su arco. Aún no se entiende porqué el árbitro Pedro Argarañaz expulsó a Juan Carlos Kopriva, como tampoco se entiende la actitud de los jugadores de San Martín de San Juan, quienes no devolvieron la pelota cuando Ramiro Martínez la tiró afuera ya que solicitaba asistencia médica.

Parecía el partido cerrado, los córner y pelotazos no superaban la muralla de Estudiantes, pero jugada que vino después de la acción poco solidaria del verdinegro de no devolver la pelota, esta misma cayó en los pies de Mauro Bogado, quien la clavó en el ángulo desde no menos de 30 metros a los 46´ ST cuando parecía morir el partido y llevarse la clasificación a Caseros. Nadie lo creía, otra vez en una serie de Copa Argentina al Pincha se le escapaba la tortuga sobre el final, aunque Kopriva en una de Van Gaal cambió de arquero y puso a Federico Díaz en lugar de Ramiro Martínez para la definición desde el punto penal.



Allí la suerte le fue esquiva a Estudiantes, ya que primero erró Diego Torres y, en la definición de 1 por 1, fue Roberto Bochi quien se topó con Ardente. Vale destacar que para San Martín la metieron Bogado, Milano, Ardente,Ledesma, Aparicio Covea y Zaballa (errró Figueroa) mientras que para Estudiantes lo hicieron Álvarez, Seri, Guillermo Benítez, Lópes, Joao y Barbeito.



De esta manera San Martín de San Juan avanzó a los 16 avos de final; ¿Justo?, si bien el Pincha lo ganó hasta último momento, el encuentro fue muy parejo. Dada la proximidad al cierre del partido, a Estudiantes le quedará ese sabor amargo de haber estado a un minuto de clasificar, aunque deberá volver a Caseros con la frente en alto sabiendo que ningún equipo en esta edición ni en las dos anteriores fue capaz de ganarle en los 90 minutos. Ahora deberá cambiar el chip, ya que el martes recibirá en Caseros a Acassuso a las 15:00 horas y deberá ganar para no perderle el rastro a Defensores de Belgrano.

PALPITANDO LA PREVIA COPERA



Faltando poco para el inicio del duelo entre San Martín de San Juan y el Pincha de Caseros por la Copa Argentina, Mística Matadora ya se encuentra en el ingreso del Estadio San Juan del Bicentenario.

"HAY QUE SEGUIR CON LA MÍSTICA"



Nota de Mística Matadora en la previa del partido por 32avos de final de Copa Argentina ante San Martín de San Juan con Fernando "El Pony" Joao.

"ANSIOSOS POR JUGAR"


Nota con Rodrigo Paillalef en la previa del encuentro entre Estudiantes y San Martín de San Juan por la fase de los 32 Avos de final de la Copa Argentina.

VENTA DE ENTRADAS


El jueves 11 de Junio se expenderán entradas en la Liga Sanjuanina de Fútbol (Santa Fe esquina Entre Ríos) por la mañana, mientras que a partir de las 18 horas la venta continuará en la sede del encuentro.

- También se pueden comprar entradas a través de la página de Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/copa-ar…/estadio-del-bicentenario) y en sus puntos de venta.
VALORES:
POPULAR: $100
PLATEA ESTE: $150
PLATEA OESTE BAJA: $200
Fuente: Copa Argentina sitio oficial

Deportivo Riestra 1 Estudiantes 1 LOS GOLES


Los dos goles del empate 1 a 1 entre Deportivo Riestra y Estudiantes. Los tantos fueron marcados por Jonathan Herrera para el local, mientras que para la visita igualó Diego Torres.

Deportivo Riestra 1 Estudiantes 1 Diego Torres



Nota de Rodrigo Favuto y Gustavo Fernandez a Diego Torres, autor del gol que le permitió a Estudiantes llevarse un punto desde el Bajo Flores.

Deportivo Riestra 1 Estudiantes 1 Gustavo Benítez



Entrevista de Rodrigo Favuto y Gustavo Fernandez para Mística Matadora a Gustavo Benítez luego del empate entre Deportivo Riestra y Estudiantes 1 a 1 en el Bajo Flores.

UN EMPATE MUY POSITIVO


Buscando seguir con la buena racha que tiene Estudiantes desde la llegada del técnico Juan Carlos Kopriva, el pincha que viene escalando en la tabla de posiciones fecha tras fecha, ayer se enfrentó al difícil Deportivo Riestra, uno de los equipos protagonistas de la categoría, que haciéndose muy fuerte de local y teniendo interesantes resultados de visitante, se puso la mochila de candidato y es uno de los perseguidores del solido Defensores de Belgrano, líder del campeonato.

En un coqueto Estadio Guillermo Laza, con música de fondo, bebidas energizantes, buena onda, comodidad, un césped de primera, pero con algunos problemas en la popular local, que por momentos se convirtió en un ring de boxeo, los del Bajo Flores y el Matador se enfrentaron por la 18° jornada del Torneo de la Primera B Metropolitana.



En un día de clima demasiado húmedo y con la responsabilidad de no perder para seguir prendidos bien arriba, el dueño de casa y la visita comenzaron a disputar el duelo respetándose demasiado, siendo los minutos iniciales muy aburridos y monótonos. Con el transcurrir del tiempo en la etapa inicial, el encuentro que era notoriamente parejo, se colmaba de imprecisiones y se hacía bastante friccionado. El Pincha era mejor, tenía más la pelota y buscaba con los avances de Nicolás Álvarez por derecha y Guillermo Benítez por izquierda, ser claro y punzante a la hora de atacar, pero carecía de poder ofensivo. Mientras los de Caseros construían la jugada que terminara en gol, en Riestra comenzaba a crecer el trabajo de su jugador número 10, Gonzalo Bravo, quien demostrando toda su técnica, astucia, calidad y picardía, complicaba a toda la defensa de Estudiantes, que no podía pararlo salvo con faltas y esto llevo a que el talentoso volante creativo del Albinegro sea lo más destacado de una primera etapa a la cual no le quedaba mal el empate.

En el complemento nada fue igual. La salida de Gonzalo Bravo, hasta ese momento la figura del partido, quien fue reemplazado por Brian Sánchez, cambio la estrategia del combinado local, que sin su valor más desequilibrante, dejaba la creación, el desborde y la cuota individual, por jugar al contra ataque. Esto llevo a un inicio de segmento apagado y sin brillos, pero con un conjunto caserino que comenzaba a ser dominante en todas sus líneas. Sin embargo, cuando mejor andaba el Pincha, en una jugada para la discusión, el árbitro Gonzalo López Aldazábal, no dudo en cobrar un penal para Riestra, luego de un agarrón en el área del central y capitán matador, Gustavo Benítez. Esta sanción polémica, desencadeno en la ventaja en el marcador para los dirigidos por Leonardo Ragazzo, que gracias a la precisión de Jonathan Herrera desde los doce pasos, se ponían 1 a 0.



Inmediatamente al gol, Kopriva decidió hacer la primera variante en su equipo, cambiando al delantero Franco “Tanque” Montero por el veloz e intrépido atacante Fernando Joao. El ingreso y la energía positiva del “Pony” Joao, que se puso el equipo al hombro, pidió todas y fue una verdadera molestia para la resistencia de Riestra, fue la clave para que el pincha no se derrumbara por el tanto sufrido y continuara con el dominio del balón y en esta labor constructiva al buscar el merecido empate.

A los 33 minutos del segmento final, después que Nahuel Benítez no pudiera empujar bajo el arco de Gustavo Ruhl un perfecto centro de Diego “Oveja” Torres, con gran habilidad en velocidad, Joao encaró a la defensa de Riestra, pasó entrando al área y cuando se acomodaba para rematar, lo tocaron. Nuevamente el referí no tuvo duda alguna y cobro el penal que con suspenso fue convertido por el especialista cordobés, Diego Torres.



Desde allí y a pesar de alguna tibia llegada de los del Bajo Flores, Estudiantes tuvo todo controlado y podría haberse traído los tres puntos a Caseros, ya que sobre el final del enfrentamiento, “Oveja” Torres ejecutó perfectamente un tiro libre, el cual parecía tener destino de gol, pero de excelente manera el disparó fue desviado por el buen arquero Ruhl.



El Matador de Kopriva sigue por la buena senda, de su visita al difícil reducto del Deportivo Riestra se trajo un empate muy positivo y de 21 puntos jugados obtuvo 17, ahora bien posicionado en el Torneo de la B Metropolitana, debe cambiar el chip y pensar en el próximo duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan en tierra cuyana, donde el pincha viajara pensando en seguir demostrando esa Mística Matadora que le dio tantas alegrías en los últimos años.

Todas las Estadísticas:
Deportivo Riestra (1): Gustavo Ruhl; Gonzalo Peralta, Daniel Caputo, Sebastián Soto y Leandro Moreyra; Jonathan Goya, Gastón Montero, Leandro Freyre y Mauricio Soto; Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera. DT: Leonardo Regazzo.
Estudiantes (1): Ramiro Martínez; Hernán Lópes, Rodrigo Paillalef y Gustavo Benítez; Nicolás Álvarez, Martin Seri, Roberto Bochi y Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Franco Montero. DT: Juan Carlos Kopriva.
Goles: 11´ ST J. Herrera (DR) de penal. 35´ ST D. Torres (CAE) de penal.
Cambios: ST L. Ruíz por Sebastián Soto (DR) y B. Sánchez por G. Bravo (DR). 13´ F. Joao por F. Montero (CAE), 22´ G. Strillevsky por Gustavo Benítez (CAE) y 44´ Ávalos por Nahuel Benítez (CAE).
Suplentes: Deportivo Riestra: Mancilla, Gigli, Maffoni, Borda y A. Flores. Estudiantes: F. Díaz, A. Kruchowski, F. Silva y M. Batallini.
Amonestados: PT Mauricio Soto (DR) R. Bochi, Guillermo Benítez y Gustavo Benítez (CAE). ST Leandro Freyre y Jonathan Goya (DR).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Cancha: Deportivo Riestra. 
Público: 250 personas aproximadamente.

miércoles, 17 de junio de 2015

CON TODO ANTE RIESTRA


En la tarde del Viernes 5 de Junio, a partir de las 15:30 horas con arbitraje del señor Gonzálo López Aldazábal, Estudiantes visitará a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza.

Juan Carlos Kopriva no confirmó el equipo, aunque se especula que el once que saldría a buscar los tres puntos sería: Ramiro Martínez: Hernán Lópes, Rodrigo Paillalef, Gustavo Benítez; Nicolás Álvarez, Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Banítez y Franco Montero.

"TRATAR DE TRAERNOS LOS TRES PUNTOS"


Nota de Rodrigo Favuto con Alejandro Kruchowski, hablando de la campaña del Pincha, su presente en el equipo y los compromisos en el futuro del Matador.

DEPORTIVO ARMENIO 0 ESTUDIANTES 3


Repasamos los tantos de Hernán Lópes, Guillermo Benítez y Alejandro Ávalos en la goleada Pincha en Ingeniero Maschwitz.

Gentileza de Mi Vida por el Pincha.

VOLVIÓ EL MATADOR


La soleada mañana de Domingo fue testigo de la confirmación de lo que muchos veían venir. Sí, volvió el Matador, ese equipo que convence a la gente y castiga en los momentos claves. El encuentro ante Deportivo Armenio era la medida para saber si era solo una racha o si en verdad Estudiantes se anima a pelear el torneo. Y así fue que los Matadores de Juan Carlos Kopriva golearon a un irregular Deportivo Armenio, que luego de la derrota, se quedó sin DT.

Las acciones comenzarían a los 4 minutos cuando Nahuel Benítez estrelló su remate en el palo derecho en lo que sería la primer situación de gol. Sin embargo Deportivo Armenio no se achicó ante esto y empezó a dominar las acciones. Si bien era un duelo parejo, era el Tricolor quien se sentía más cómodo en cancha y tuvo el gol en los pies de Facundo Álvarez, pero el Mono Ramiro Martínez aguó el grito de gol, demostrando el buen nivel que vive el 1 Pincha.

En el complemento Estudiantes salió decidido a llevarse la victoria. Corrían 9 minutos cuando, tras un córner desde la izquierda, Nahuel Benítez cabeceó la pelota y esta le quedaría a Hernán Lópes, quien con el mismo recurso pudo vencer el arco defendido por Alvaro Villete y decretar el 1 a 0. Las cosas no podían salir peor para el local, ya que Nahuel Peralta vio la roja tras un codazo a Nicolás Álvarez y el arbitro Julio Barraza no dudo en sancionarlo con la pena máxima.

A partir de allí todo fue más simple para el Pincha. Los espacios se hicieron cada vez más notorio y era cuestión de no desesperarse para marcar el segundo que llegaría en los pies de Guillermo Benítez, quien aprovechó un regalito de la defensa Tricolor y definió cruzado ante la salida del arquero. Con un Deportivo Armenio liquidado futbolística y anímicamente, el Matador manejó con tranquilidad la pelota y llegó al tercero tras una gran jugada grupal, que terminó con el desborde de Guillermo Benítez y la definición del salteño Alejandro Ávalos. Sobre el final, Tomás Barbeito se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla, en lo que fue la única pálida de la tarde de Maschwitz.

"Se planta y te pega", esa fracción de la canción popular le queda a este Estudiantes de Kopriva. Un equipo vertical, que empieza a manejar bien la pelota parada y sus contras verticales pinchan en los momentos justos. Encontró en Guillermo Benítez una figura impensada en el ciclo Anselmo, una línea de tres segura en el fondo que gana tanto en el área propia como rival y un ataque molesto para cualquier defensa. 16 de 18 puntos en la era Kopriva, una cifra que asusta a los de arriba.. agárrense de las manos, porque volvió el Matador.

FOTO: GENTILEZA DE DAMIÁN GRUNWALD

"LA ESPERA SE HIZO LARGA"



En la previa del encuentro ante Deportivo Armenio, escuchá la nota con Nicolás Álvarez hablando sobre el equipo y su futuro personal.

PARA SEGUIR ESCALANDO POSICIONES


En la mañana del sábado el plantel de Estudiantes con Juan Carlos Kopriva a la cabeza, entrenó en el verde césped del Estadio Ciudad de Caseros con la mente puesta en lo que será el duelo ante Deportivo Armenio este Domingo a partir de las 13:00 horas en Ingeniero Maschwitz.



Mientras los más chicos de la liga CAFI disputaban la fecha 6° en la cancha auxiliar que da a a calle Ricardo Trigilli y las chicas de Handball jugaban en la cancha de fútbol 5, el plantel profesional entrenó bajo las ordenes de Juan Carlos Kopriva, quien separó al plantel en varios grupos, los cuales realizaron diferentes movimientos físicos de no mucha exigencia para no sobrecargar a los jugadores. Vale destacar que se vio a Nahuel Benítez trabajar con normalidad, por lo que estará a disposición del DT en caso que lo solicite. Además, Gustavo Benítez continúa trabajando para recuperarse de su lesión, pero aún no se encuentra en condiciones de formar parte del equipo.



La lesión del Tata y su reemplazo conforman la principal duda. Su reemplazante lógico sería Nicolás Sánchez , el Ex Tigre fue titular ante Almirante Brown y completó un buen partido, aunque Alejandro Kruchowski vuelve de su suspensión tras su expulsión ante UAI Urquiza y sería este último quien correría con ventaja para estar ante Deportivo Armenio desde el arranque. Por su parte, Roberto Bochi llegó a la quinta amarilla y no será de la partida. El ex Nueva Chicago se convirtió en pieza clave para el esquema y su nivel ha ido de menor a mayor. Tomas Barbeito es su reemplazante natural y será él quien juegue al lado de Martín Seri en el mediocampo. No hay que olvidarse que Nicolás Álvarez cumplió su sanción y también estará disponible para el DT.


De esta manera, según lo visto en los entrenamientos, una probable formación para seguir escalando posiciones en Ingeniero Maschwitz sería: Ramiro Martínez; Hernán Lópes, Rodrigo Paillalef, Alejandro Kruchowski o Nicolás Sánchez; Nicolás Álvarez o Fabián Silva, Tomás Barbeito, Martín Seri, Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez y Franco Montero.

NO LO PARA NADA

En la mañana del Miércoles 27 de Mayo, debido a las lluvias caídas el día Martes, el plantel matador debió entrenarse en su cancha de fútbol 5 para preservar el estado del campo de juego. Sin embargo, eso no fue obstáculo para una nueva jornada de cara a su próximo encuentro contra Deportivo Armenio, el cual está programado para el día Domingo a las 13 horas en Ingeniero Maschwitz.

La mañana de entrenamiento comenzó con una entrada en calor para después dividir el plantel en cinco equipos y hacer un mini torneo de fútbol reducido. el equipo ganador, estuvo compuesto por Alejandro Wottrich, Mario Alberto "Boli" Aguilar, Nicolás Sánchez, Guillermo Benítez, y Martin Batallini.

Por su parte, tanto Roberto Bochi como Gustavo Benítez trabajaron diferenciados del resto del platel.

SUSPENDIDA LA RESERVA


Recordamos a los seguidores de la Reserva Matadora que el encuentro correspondiente frente a Almirante Brown quedó suspendido por las lluvias caídas durante el día Martes 26 de Mayo.

.

ESTUDIANTES 2 ALMIRANTE BROWN 1



Estos son los goles de la victoria 2 a 1 de Estudiantes sobre Almirante Brown. 

Gentileza de Mi Vida por el Pincha.

TODO LISTO PARA RECIBIR A LA FRAGATA


En la tarde del Viernes 22 de Mayo, se jugará un encuentro clave para Estudiantes. Almirante Brown será el rival en el Ciudad de Caseros y Juan Carlos Kopriva preparó y remarcó durante la semana cada detalle de cara a este encuentro, principalmente la pelota parada: “Es un arma más, la pelota parada te puede ganar un partido que esta trabado, además Almirante es un equipo que maneja muy bien este tipo de acción”, comentó.

Por otra parte en la previa de este partido, Kopriva, con su tradicional carpeta en mano, probó diferentes variantes ya que tiene la obligación de realizar varios cambios como consecuencia de las bajas de 4 defensores: Gustavo Benitez, quien se recupera de un desgarro además de Nicolás Álvarez, Alejandro Kruchowski y Nicolás Torres quienes se encuentran suspendidos. Más allá de las ausencias del equipo, el DT mantiene la línea de 3 defensores y por el lateral izquierdo ingresaría Nicolas Sanchez: “Es una opción que veo bastante bien”, afirmó Kopriva.


Además hay que recordar que Nahuel Benítez no se recuperó de su lesión y Germán Strillevsky sería su reemplazante ganándole la pulseada a Fernando Joao. De esta manera, los once jugadores para enfrentar a La Fragata serían: Ramiro Martinez; Hernan Lopes, Rodrigo Paillalef, Nicolás Sanchez; Brian Gomez,Martin Seri,RobertoBochi,Guillermo Benitez; Diego Torres; German Strillevsky y Franco Montero.

PIENSA EN ALMIRANTE BROWN


Empieza un nuevo dia y el sol acaricia el estadio Ciudad de Caseros donde se entrena el plantel de Estudiantes de cara a un duro choque contra Almirante Brown por la 16° fecha del torneo. En Dicha practica Kopriva, trabajó en particular la pelota parada dentro de lo que fue un habitual partido entre titulares y suplentes. Vale recordar que Estudiantes estará forzado a meter cambios por las lesiones y suspensiones que afronta el equipo que, desde la llegada de su nuevo DT, sumó 10 de sus últimos 12 puntos disputados.

Este viernes a las 14:00 horas jugará uno de los partidos con más expectativas de la fecha, ya que además de ser un clásico, si el Pincha logra los 3 puntos se ubicaría dentro de los 8 primeros de la tabla y comenzaría a ver más de cerca los objetivos puestos a a lo largo del campeonato.

CONFIRMADO: ESTUDIANTES RECIBIRÁ A ALMIRANTE BROWN EL VIERNES A LAS 14 HORAS.


Por disposición del APreViDe, el encuentro entre Estudiantes y Almirante Brown, el cual estaba pactado para el Sábado a las 11 horas, fue modificado de día y horario. En dicha medida, se acordó que el Pincha reciba a la Fragata el Viernes 22 de Mayo a las 14 horas.

RESUMEN DEL AMISTOSO ANTE TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA


En la mañana del sábado 16 de Mayo acompañado de mates y facturas, el sol estuvo presente en las inmediaciones del Estadio Ciudad de Caseros. Estudiantes, a pesar del fin de semana sin fútbol, abrió sus puertas para ser testigo de dos partidos amistosos frente a Talleres de Remedios de Escalada, quien participa actualmente en la Primera C.

Todo comenzó cuando el reloj marcó las 10 de la mañana y la pelota comenzó a rodar en el césped resembrado , donde ambos equipos titulares se prestaron la pelota en la mitad de la cancha en un partido parejo, en el cual fue muy notoria la prueba de ideas de ambos planteles. El encuentro, con pocas jugadas de peligro, finalizó igualado en 0. El entrenador Juan Carlos Kopriva mantuvo su línea de tres defensores, probando las variantes de cara al próximo encuentro con Almirante Brown, donde tiene varias bajas como Gustavo Benítez (Desgarrado), Nicolás Álvarez(Suspendido), Alejandro Kruchowski (suspendido) y Nicolás Torres(suspendido).

El equipo que presentó Kopriva para este primer equipo fueron: Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Rodrigo Paillalef, Nicolás Sánchez; Brian Gómez, Roberto Bochi, Martin Seri, Guillermo Benítez; Diego Torres; Fernando Joao y Franco Montero.

Por otra parte en el segundo encuentro, todo fue diferente para ambos lados. Los dos equipos salieron con formaciones alternativas a disputarse un partido que, a comparación del anterior, tuvo muchas situaciones de gol. Por el lado del conjunto Tallarin pudo abrir el marcador temprano, pero para la fortuna del pincha, tras un desborde de Albarracin que terminó en centro, Juan Clazon la empujó y puso el empate. Lo destacable fue que el conjunto matador aprovecho los grandes errores defensivos del rival, pero por falta precisión a la hora de definir imposibilitó quebrar el empate 1-1.


Kopriva presentó a estos suplentes: Federico Díaz; Nicolás Álvarez, Fabián Silva, Nicolás Torres, Alejandro Kruchowski; Germán Strillevski, Tomas Barbeito, Alejandro Avalos; Nicolás González; Mariano Levi y Martin Batallini.