martes, 10 de noviembre de 2015

GOLPE A LA ILUSIÓN



Por Mateo Martin


Estudiantes cayó 2 a 1 ante Barracas Central en el Estadio Ciudad de Caseros y así no pudo lograr el ascenso directo a la B Nacional. ante su gente, que asistió en gran número a la cancha para festejar, no pudo conseguir los tres puntos y tendrá que definir en un mano a mano con Defensores de Belgrano el próximo fin de semana.


En la previa era el partido esperado por todo Estudiantes, los de Juan Carlos Kopriva podían lograr el objetivo del ascenso directo a la segunda división, para eso tenía que ganar y que sus perseguidores Brown de Adrogué y Defensores que jugaban en simultaneo ante Tristan Suarez y Almirante Brown empataran o perdieran. Este presente era algo impensado cuando llegó el nuevo cuerpo técnico tras la salida de Fabian Anselmo, ya que el pincha se encontraba en el puesto 19 y no tenía un buén juego.


El partido inició a las 12:10, los primeros minutos fueron de estudio hasta que a los 7 llegaría la primera chance clara para Estudiantes tras un remate desviado por el palo izquierdo de Nahuel Benítez. Un minuto más tarde otra del pincha con un cabezazo de Hernán Lopes en el palo inferior derecho tras un corner de Diego Torres. Recién a los 25 se produciría una situación de peligro donde Hernán Lopes le haría falta al 10 Leandro Puig que, previo a esta jugada, se sacó a dos jugadores de encima y el 2 llegó tarde cortando la acción con falta para que Vigliano señalara el punto de penal. Se haría cargo de la pena máxima el arquero Elias Gomez, rematando fuerte al medio y poniendo el 1 a 0 ante un público sorprendido y que seguía alentando para lograr el empate.


A los 32 Estudiantes seguiría insistiendo con un remate nuevamente de Nahuel Benítez donde Gomez dió rebote y, luego de algunos rebotes, se fue afuera tras un tiro flojo de Figueroa. A los 45 llegaría el gol del matador a traves de un cabezaso de Nicolas "El Muro" Torres, quien luego de un corner por izquierda de Diego Torres, conectó el balón para marcar el 1 a 1. Así el defensor, el de los goles importantes, le devolvía la ilusión a los de Caseros antes de finalizar el primer tiempo.


Así finalizaba la primera etapa, donde Estudiantes fue mejor que su rival y sabía que tenía 45 minutos para ganar y lograr el ascenso, ya que las noticias que llegaban de las otras canchas era que estaban empatando tanto Brown como Defe al finalizar los primeros tiempos.


Para el inicio del complemento Barracas Central realizó el primer cambío con el ingreso de Fabricio Esposito por Carlos Arce. A los 49 Nahuel Benítez remataría desviado por el palo inferior derecho dentro del area, pero la pelota no quiso entrar y se fue sin que nadie la pudiera empujar. Estudiantes empezaba a crecer en su juego, pero carecía de profundidad y sufría la falta de juego que se notó y mucho a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, El Camionero intentaba ganar las bandas y salir rápido de contra, teniendo situaciones claras como la de Pablo Batallin, quien ejecutó de media distancia obligando a volar a Ramiro Martínez, quien pudo desviar al corner.


Barracas metió el tercer cambio con la salida de Alfredo Abalos por Abel Soriano, buscando ganar el partido con el ex Atlanta, Piriz Alves y Lucas Mareque en el ataque, aprovechando algunas inseguridades que mostraba el fondo Matador. A los 62 Kopriva hizo el primer cambio con la entrada de Fernando Joao por Brian Gomez, para aprovechar por las bandas la velocidad y desbordes del pony, situación que el partido venía pidiendo.


Cuando mejor estaba jugando el equipo de Caseros llegaría el gol de Barracas Central a los 75´ tras un gran tiro libre de Leandro Puig, donde el mono Martinez nada pudo hacer más que ver como ingresaba la pelota en el ángulo. Golpe duro para los de Caseros, que eran más pero esa pelota parada, fue letal para los de Kopriva, quienes no pudieron volver a retomar las riendas del partido, más allá de alguna que otra situación.


A los 81´ Barracas aprovecharía las tantas subidas de los laterales y tras un centro de Piriz AlvesS, oriano remato de tijera por arriba del travesaño pegando en el. A los 90 ingreso Gustavo Benítez por Guillermo Benítez, así el tata sumo unos minutos tras resentirse de la lesión en su rodilla el último jueves, y se preparará en la semana para el duelo clave ante Defensores.


Sin tiempo para seguir jugando, ya sabido los empates de Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano, finalizaba un partido donde se esperaba una fiesta en Caseros y no se pudo dar, pero queda una final donde se definirá un ascenso el sábado en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano.



El pincha suma su segunda derrota desde que Kopriva es el técnico, la anterior había sido ante Comunicaciones también por 2 a 1 en Caseros siendo el pincha muy superior al cartero. Punto aparte para el árbitro Paulo Vigliano que tuvo un muy mal arbitraje, ya que no sancionó un penal en el área de Estudiantes y estuvo bastante errático a la hora de fallar.