miércoles, 5 de octubre de 2016

FIGUEROA, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO



Estudiantes consiguió una victoria agónica ante UAI Urquiza y se prende en la lucha por el campeonato. Sin jugar bien, el equipo de Duró logró dejar los tres puntos en Caseros.
El Matador de Caseros y El Furgón llegaban a esta sexta jornada del torneo de la B Metropolitana con la intención de seguir sumando puntos importantes en el inicio del campeonato para no perderle pisada a los punteros. El local se presentaba tras una gran victoria en Villa San Carlos, mientras que la visita quería estirar su racha de dos triunfos ante Riestra y Tristán Suárez.
Si bien ambos llegaban bien parados al encuentro del sábado por la tarde, ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos. En los primeros 45 minutos se vio un partido opaco, con pocas chances de gol y un muy mal manejo de la pelota. La más clara llegó rápido, a los dos minutos, con un centro de Mazur y un cabezazo de Passerini que dio contra el palo. Después, poco y nada de ninguno de los dos, que dependían de una falla rival para ponerse en ventaja, como le sucedió a Contreras en su propia área, cuado dejó picar la pelota para que Diz casi marque para el furgonero.
En la segunda parte, se vio más de lo mismo. Esta vez, Estudiantes acentuó su actitud defensiva, a pesar del ingreso de Joao y Torres para darle más movilidad al ataque. En cambio, se vio un equipo local que jugó de contra y al revoleo, sumado a graves errores en el traslado de la pelota. Así, durante el inicio del complemento, se vio al equipo del Polaco Aldirico un poco más ordenado y fortalecido.
Cuando el empate parecía que estaba sellado, y los ánimos en las gradas locales comenzaban a caldearse, apareció el cabezazo salvador de Diego Figueroa para darle la victoria al local. Testazo luego de un córner de Prim y a festejar para el Pincha, que encontró una victoria en el último suspiro de la mano de uno de los emblemas del equipo, recién ingresado al partido.
1-0 que alcanza para sumar de a tres y prenderse en la lucha por el campeonato. Así, Estudiantes se ubica segundo junto a Comunicaciones y Riestra, con 11 unidades. Lidera Atlanta, con 12 y un partido menos a jugarse el martes ante Villa San Carlos. La próxima fecha, el Matador de Caseros enfrentará a Barracas Central, mientras que UAI Urquiza recibirá al líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario