domingo, 28 de febrero de 2016

"TANTO SACRIFICIO VALIÓ LA PENA"



Federico Pellegrino, jugador que debutó como titular en Estudiantes, habló su debut en el Pincha. Además, dio su análisis sobre la derrota ante Atlanta y piensa en revertir la pálida imagen la próxima fecha ante Tristán Suárez: "Trabajar para el partido que viene".

SIN IDEAS EN VILLA CRESPO


En un partido más que friccionado, Estudiantes cayó 1-0 sin jugar bien y sin ideas en su visita a Villa Crespo frente a Atlanta. Con éste resultado, el conjunto dirigido por la dupla Oscar Pacheco y Claudio Lopez perdió su invicto de 3 partidos como técnicos del Pincha.

En la previa del partido se imaginaba un rendimiento positivo para los de Caseros, ya que repitió el mismo equipo que gustó y ganó frente a Almirante Brown, con la unica modificación en el plantel Matador con el ingresó de Federico Pellegrino por Mauro Brizuela, quien sufrió una conjuntivitis que lo apartó del encuentro ante el Bohemio.

Cabe hacer un asterisco para remarcar que Federico Pellegrino tuvo su debut como titular en el equipo, gran mérito para el pibe que viene de la Reserva Matadora.

En el comienzo del partido ambos equipos salieron a estudiarse , pero el Bohemio fue inteligente y, ante la indecisión del Pincha, decidió tomar la iniciativa y propuso ser el dominador del encuentro.

Atlanta provocó las chances más claras del primer tiempo a través de las pelotas paradas, arma fuerte del conjunto de Villa Crespo, además de tener a un referente de área como Luciano Pons, quien en el transcurso del partido se convertiría en el jugador más peligroso para la defensa Matadora.

Por el lado visitante, lo más "importante" no fue su fútbol, sino la lesión de Lucas Passerini, quien luego de este hecho tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Diego Figueroa a los 30’ de la primera parte. 

Luego, en el complemento, el fútbol se haría presente pero por parte del equipo local. Avisaría con un remate de Luciano Pons a los 49’ que contuvo de buena manera Jorge Pucheta y, un par de minutos más tarde, tendría su segunda chance el 9 Bohemio, cuando a los 51’ con un cabezazo apunto estuvo de abrir el marcador, pero la pelota se fue arriba del travesaño.

Como dice un refrán, la tercera es la vencida , y así fue en su tercera ocasión ante el arco Pincha que Luciano Pons convirtió el único gol del partido a los 55’ tras la subida de Juan Toloza, quien con un centro atrás, que no llegó a desviar Pucheta, el delantero infló la red de gol para hacer delirar al público presente. 

Cuándo del lado del Pincha se pensó que nada podía estar peor, a los 57’ llegó la expulsión de Martin Seri tras una fuerte entrada a destiempo sobré Lucas Mancinelli, acción que vio Paulo Vigliano, árbitro del encuentro, y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Luego de está situación, la dupla técnica metió mano en el equipo y metió a la cancha a Juan Manuel Torres por Santiago Stoppiello y Fernando “Pony” Joao por Diego Tonetto en busca de ganar en creación de juego, pero Atlanta hizo bien su trabajo y cerró sus espacios quedándose así con los 3 puntos en casa. 

Se viene Tristan Suarez en Caseros, donde Estudiantes tendrá la chance de revertir la pálida imagen que mostro ante Atlanta, donde sin ideas para generarle peligro al Bohemio, sumó su primera derrota en el campeonato.

martes, 23 de febrero de 2016

PRIMERA VICTORIA



Estudiantes venció por 2 a 1 a Almirante Brown en el Estadio Ciudad de Caseros con goles de Lucas Passerini, la gran figura en el encuentro ante la Fragata y Diego Figueroa, mientras que Ramiro Fergonzi lo hizo para la visita. Con este resultado el pincha obtiene los primeros 3 puntos luego de empatar ante Deportivo Armenio y UAI Urquiza, se mantiene invicto y fue el primer triunfo para la dupla técnica integrada por Claudio López y Oscar Pacheco.
Para este encuentro el pincha buscaría obtener su primera victoria en el torneo de transcisión de 19 fechas y, sobre todo, mejorar el nivel de juego a lo largo de los 90 minutos donde el Pincha había quedado en el haber en sus primeras dos presentaciones. Situación ideal era el partido de ayer para hacerlo, ya que era un clásico ante los de Isidro Casanova, equipo que es uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso por como se reforzo con jugadores de renombre y calidad más que por lo mostrado hasta el momento en el terreno. Condimento especial en la previa era la vuelta de Nahuel Benítez a Caseros, donde el ExSan Lorenzo entre otros jugó el último año y, de manera sorpresiva, abandonó para vestir la camiseta de La Fragata.
El encuentro inició muy friccionado por parte de ambos equipos, donde Estudiantes proponía pero no era eficaz a la hora de armar juego mostrándo sus serias dificultades a la hora de la elaboración. La primera chance clara fue a los 13 minutos en los pies de Matías Quiroga, pero su remate se fue desviado por el palo inferior izquierdo. Estudiantes respondería con remate de Federico Maraschi tras un pase de Santiago Stoppiello (debutó con la camiseta de Estudiantes) pero el tiro se encontró con la humanidad de Maximiliano Serrano quién mando la pelota al tiro de esquina.
Minutos más tarde llegaría la primera emoción del partido, cuado Lucas Passerini conectó de cabeza un corner por izquierda de Santiago Stopiello para inflar la red de gol y poner el 1 a 0 y hacer delirar al público presente en el Ciudad de Caseros. Ya con la desventaja en su espalda, Almirante Brown salió a buscar el partido ante la actitud de Estudiantes, quien esperaba ordenado en la mitad de la cancha afianzandose en su defensa para sacar todo lo que llegara.
Tras el correr de los minutos y con el beneficio de la ventaja, el Pincha levantó su producción de juego. Cerca estuvo sobre el final de la primera etapa de aumentar el marcador. Tuvo una chance clarísima tras la ejecusión de un corner, donde el balón quedói en los pies de Stoppiello y el Uru estrelló su disparo en el travesaño. El Matador no aflojó y siguió buscando liquidar a su rival. Cerca estuvo con el remate de Leonardo Zaragoza al travesaño que Migliore envió al corner y, tras el mismo, nuevamente Stoppiello haría retumbar la parte superior del arco.
Para el complemento la visita hizo dos cambios con los ingresos de Leonardo Heredia por Alfio Lorenzo y Ramiro Fergonzi por Matías Quiroga, ambos buscando más orden en el mediocampo y compañía para Sebastían Matos que estaba solo en la delantera. A los 50 llegaría la primera chance para la visita en el complemento con un remate de tiro libre de Nahuel Benítez que se fue desviado ante los silbidos del público local. Apenas dos minutos después, la visita se quedaría con 10 por la expulsión de Facundo Gómez luego de ver la doble amarilla.
Los minutos pasaron y encontraron a un Estudiantes seguro con el resultado y a Almirante Brown con un encuentro que, con 10 jugadores, se le hacía muy complicado para poder complicar a su rival y veía el arco defendido por Jorge Pucheta cada vez más lejos. Con Diego Figueroa en cancha y ya con más espacios en el terreno, a Estudiantes se le hizo más fácil para golpear a La Fragata y llegaría al segundo gol tras un remate de Juan Manuel Torres que Migliore dio rebote y Figueroa terminaría por sentenciar el marcador.

Cuando todo parecía que estaba liquidado, un minuto más tarde del gol del Pela. el ingresado Ramiro Fergonzi convirtió un bonito gol de tiro libre ejecutado desde la medialuna del área al palo izquierdo de Pucheta que quedo inmovil ante la gran ejecución. No hubo tiempo para más y el pincha obtuvo su primera victoria bajo el mando de Claudio López y Oscar Pacheco y se suma al lote de los primeros puestos, el cual manda sorpresivamente Fenix con su victoria ante Atlanta por 2 a 0. Precisamente Atlanta será el próximo rival de Estudiantes, en condición de visitante por ahora el próximo Sábado a partir de las 19:15 horas.
Foto: Almirante Brown.



VIEJOS CONOCIDOS



Estudiantes, tras empatar en su visita a la UAI Urquiza, querrá ganar en casa ante Almirante Brown, uno de los candidatos para ascender a la B Nacional de este torneo.

Almirante Brown ha otenido un arranque regular en el torneo de la B Metropolitana con un triunfo como visitante ante Deportivo Español y una caída ante Fenix de local.

El equipo de Isidro Casanova fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este torneo de transición con jugadores de la talla de Pablo Migliore. El ex Huracán, Boca, San Lorenzo, Racing, Argentinos, Dínamo Zagreb de Croacia y por último Peñarol de Uruguay, llegó para reforzar a la fragata en el arco tras la salida de Bruno Centeno. Otro refuerzo importante fueron las llegadas del defensor Gonzalo Rocaniere ex Chacarita y Nahuel Benítez ex Estudiantes.

El equipo de Gustavo Cisneros posee un estilo de juego que se basa en abrir la cancha por las bandas con sus volantes para enviar centros a Sebastián Matos ex delantero de Atlético Tucumán, además de la buena distribución de pelota que le permite llegar con claridad al área.

Previo al partido ante Fénix el último martes, se vivió un hecho de violencia entre una de las facciones del equipo del partido de la Matanza donde hubo un herido de bala que fue el hermano de Pablo Migliore que se lo identificó como Fernando Migliore. Así una de las facciones más violentas del ascenso y del fútbol argentino suma otra historia y parece quedar lejos que se termine la interna de la barra.

Este será un nuevo partido donde habrá mucha rivalidad entre ambos equipos, el último fue victoria para Estudiantes por 1 a 0 con gol de Diego Figueroa, en un encuentro disputado en la fragata sarmiento.

En lo que respecta al partido Estudiantes querrá ganar para sacar los tres primeros puntos y acomodarse en la tabla y seguir de cerca al sorprendente puntero que tiene el campeonato: Fénix, con 6 puntos producto de sus victorias ante la Uai Urquiza y Almirante Brown.
En el equipo de Caseros Nahuel Iribarren sería titular en lugar del expulsado Rodrigo Paillalef, el último domingo en Lynch, recordemos que el ex Colegiales se perfilaba como titular en el inicio de la temporada, pero sufrió una distensión que lo alejó de las canchas hasta el momento. Por su parte Almirante Brown Pondría los mismos 11 que perdieron ante Fénix, los cuales serían:
Migliore, Serrano, Rocaniere, Gómez, Frejuk, Vega, Palisi, Quiroga, Benítez, Lorenzo y Matos. Mientras que en el banco de suplentes estarán: Vicentin, Fassione, Biglia, Heredia, Torres, Fergonzi y Rodriguez.

SE LE ESCAPÓ EN LA ÚLTIMA PARADA



Estudiantes había quedado en deuda ante su público. La falta de juego y escasez de llegadas al arco rival, dejaron un sabor amargo en la primera presentación del Pincha 2016 ante Deportivo Armenio. Con ausencia obligada como la de Diego Grecco, quien sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, la dupla técnica Oscar Pacheco y Claudio López se vio obligada a meterle mano al elenco titular.
Sin dar indicios durante la semana, sorprendió a más de uno el reparto de pecheras en los calentamientos previos al encuentro ante UAI Urquiza ya en el verde césped del Monumental de Villa Lynch. En primera instancia Rodrigo Paillalef cumplió con la lógica y ocupó el lugar del lesionado Grecco, mientras que la dupla metió mano en el mediocampo y sacó a un volante central defensivo como Sebastián Vidal y puso al pibe de Boca Juan Manuel Torres, quien había mostrado destellos de su buen fútbol en el cierre del encuentro ante Deportivo Armenio. Por su parte Lucas Passerini se puso la 9 y lo mandó al banco a un referente como Diego Figueroa, una apuesta fuerte con todo lo que significa el Pela en el Matador.
Encuentro desprolijo, feo a la vista del futbolero, donde el Pincha volvió a apostar a una rotación que hasta el día de hoy no causa efecto positivo en el andar del equipo. Estudiantes se mostró en varios pasajes del primer tiempo muy desordenado, sin poder conseguir tener la pelota y sin complicar a un discreto UAI Urquiza que venía de ser goleado 5 a 1 ante Fénix e intentaba levantar cabeza ante el Matador. El Furgón llegaba con pelotas paradas, como a los 3 minutos cuando un centro cruzado recorrió toda el área grande y por poco no pudo empujarla Christian Cepeda. Lo mejor de Estudiantes se veía en la solidez de Santiago López, quien pese a no ser un lateral nato de pasar al ataque, su firmeza le daba otra cara a los ataques por los costados de la visita, pero pocas veces tuvieron efecto debido a que jamás pudo encontrarse con los tres de arriba.
De a poco el juego del Furgón empezaba a pasar por los pies de Julio Serrano, quien con su calidad para manejar los tiempos del encuentro y su capacidad para distribuir el juego, cruzó una pelota por derecha a los pies de Eduardo Scaserra, quien definió pero se encontró con la humanidad de Nicolás "El Muro" Caro Torres para que la pelota se fuera al córner. Poco juego para el Pincha, que intentaba por momentos con individualidades de Juan Manuel Torres y Federico Maraschi, pero no eran suficientes para inquietar el arco defendido por Matias Cano.
De a poco y ante lo poco que ofrecía Estudiantes, UAI Urquiza empezó a animarse y tuvo el gol tras un buen remate de Gustavo Mbombaj que bien contuvo Jorge Pucheta. Tal fue la reacción de los de Villa Lynch que encontrarían la ventaja sobre los 40´, cuando Serrano puso una pelota larga que bajó Nicolás Bauchet para Elias Zapata y este último, con un pase filtrado entre los centrales, dejó mano a mano a Bauchet que definió abajo ante la salida de Pucheta para poner el 1 a 0.
Rostros de preocupación en el banco por el fútbol que venía mostrando el Pincha y por la desventaja ante un equipo que con poco encontró el gol. Pese a esto UAI Urquiza se relajó con el tanto y abrió huecos en su defensa que aprovechó Estudiantes sobre los 48´, cuando Santiago López envió un pase largo a Federico Maraschi, quien habilitó a Lucas Passerini para que el exComunicaciones dentro del área se sacara su marca de encima y, ante la floja salida de Cano, definiera contra un palo para igualar las cosas e irse al entretiempo en tablas.
En el complemento Estudiantes salió a buscar el triunfo. Sobre los 7´ Fernando Joao recibió de frente contra el arco, vio adelantado a Cano y quiso ponerla por encima de él, pero el tiro se fue desviado en una clara chance para los dirigidos por la dupla Pacheco-López. Sin embargo sobre los 12´ minutos el Bicho Maraschi demostró toda su categoría en un tirolibre de media distancia, el cual el exAtlanta ejecutó finamente con su pie derecho clavándola contra un ángulo y dándole la victoria parcial al Pincha.
Si, Estudiantes se encontró con un resultado que quizás a esa altura no lo merecía, pero las falencias de su rival y un poco de suerte que nunca viene mal, ayudó para que el Matador pasara a estar en frente en el marcador. Pese a esto UAI Urquiza con muchas limitaciones fue a buscar igualar las cosas. Otra vez avisó Mbombaj con un tiro libre sobre los 21´ bien rachazado por Pucheta, similar a otra acción mediante pelota parada que ejecutó Mbombaj sobre los 28´ que se fue rosando el palo derecho.
Las malas noticias empezaron a llegar cuando Nicolás Torres tuvo que dejar la cancha tras un calambre que lo dejó sin piernas y obligó al debut de Nahuel Iribarren. Lamentablemente para Estudiantes, la visita no supo como manejar la victoria. Cuando más debió tener la pelota para cuidar el resultado, se hicieron constantes las faltas cerca del arco propio habilitando al local a llegar con peligro mediante la única manera que parecía tener y que el Pincha se encargó de alimentarla. Fue así que sobre los 40´ Mbombaj se sacó la mufa y clavó un fierrazo de tiro libre sobre el vértice derecho del área grande que dejó sin respuesta a Pucheta.
A partir de ahí el desorden constante se acrecentó y el Pincha, que se había encontrado con la victoria de casualidad, pagó con el empate por no saber mantener el resultado y casi se queda sin nada, más aún después de la injusta expulsión a Rodrigo Paillalef por doble amonestación (la primera amarilla viene de una falta sobre la primera parte que solo vio el árbitro Germán Bermúdez). Tuvo el gol UAI Urquiza con una escalada por la banda derecha que terminó con un remate cruzado de Eduardo Scaserra que por milagro no terminó adentro. Sin embargo el tiro del final lo tuvo Estudiantes, cuando Passerini, de buen partido, recibió una pelota larga de Pucheta, enganchó hacia adentro dejando solo a Roberto Bochi de cara al arco, pero el cordobés se equivocó en su decisión y habilitó a Martín Seri, que venía por la banda derecha con el ángulo más cerrado y, tras su remate, la buena respuesta de Cano mandó la pelota al córner.
Final de ida y vuelta, el cual pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero terminó siendo para ninguno. Justo empate en Villa Lynch, pero a Estudiantes se le escapó la victoria en una de las últimas jugadas del partido por no saber conservar la ventaja. Deberá mejorar y mucho, ya que aún el equipo no encuentra el funcionamiento de este Pincha 2016 al cual le cuesta mucho generar juego y llegar al arco rival.


jueves, 11 de febrero de 2016

SORTEO DE ÁRBITROS: GERMÁN BERMÚDEZ SERÁ EL ÁRBITRO



Esta tarde quedó definido en la AFA mediante el clásico sorteo de árbitros quien será la persona designada para dirigir al Pincha cuando visite a UAI Urquiza (por ahora) el próximo Domingo a partir de las 17:00 en Villa Lynch.

Dicho sorteo otorgó a Germán Bermúdez la responsabilidad de ser el encargado de impartir justicia en el duelo entre Matadores y Furgoneros en la 2da fecha del torneo de la B Metropolitana.

FRANCO MONTERO POST ESTUDIANTES VS DEPORTIVO ARMENIO



Entrevista al ExPincha Franco Montero, actual jugador de Deportivo Armenio.

"NO HACE FALTA UN ENGANCHE EN UN FÚTBOL TAN FLEXIBLE"



Nota a Claudio Lopez Director Técnico de Estudiantes, luego del empate frente a Deportivo Armenio.

NO PUDIERON



La Reserva Matadora arrancó esta temporada 2016 con el pié izquierdo: Los dirigidos por Miguel Robles y Claudio Dominguez perdieron 2 a 0 ante su par de Colegiales con goles de Trovato y Coca.

El Pincha formó de la siguiente manera: Meza; Borda, Videtta, Herrera, Oviedo; Pellegrino, Gómez, Rivero, Mello; Chaparro y Albarracín. Por su parte el banco de suplentes estuvo compuesto por: Ketlun, Aibar, De Buono, Ortíz, Luna, Zella y Escobar.

Foto: @JuvenilesCAE .


RESERVA MATADORA



La reserva matadora comandada por Miguel Robles y Claudio Dominguez tendrá hoy su debut ante Colegiales en Munro. Los once para enfrentar al Tricolor serán: Meza; Borda, Videtta, Herrera, Oviedo; Pellegrino, Gómez, Rivero, Mello; Chaparro y Albarracín.

EL CAPITÁN



Nicolás "El Muro" Caro Torres sorprendió a más de uno el día de ayer. Con la cinta en su brazo izquierdo, el pibe surgido de las divisiones inferiores del club se puso al mando de este Estudiantes 2016 como su capitán. Mérito al esfuerzo y voz de mando de un jugador que la peleó de abajo y que, tras un año de grandes actuaciones, se consolidó como una pieza clave en el equipo.

Felicitamos y le deseamos lo mejor al nuevo capitán!

PREOCUPA LA LESIÓN



Apenas transcurridos 8 minutos del primer tiempo, Diego Grecco tuvo un fuerte golpe sobre la mitad de la cancha que lo dejó tendido en el suelo. Tras la rápida intervención del doctor Hernán Herrera y el kinesiólogo Adrián Monasterio, Grecco tuvo que dejar su lugar en el campo de juego para el ingreso de Rodrigo Paillalef.
Concluido el encuentro, pudimos observar al jugador muy dolorido con una especie de férula en su rodilla izquierda y con dificultades para caminar. Según lo que pudimos hablar con Diego, en un principio sería un grave esguince de rodilla izquierda, aunque mañana, tras los estudios correspondientes, se determinará la gravedad de la lesión.

Desde Mística Matadora deseamos una pronta recuperación para Diego y que pueda estar lo antes posible defendiendo los colores de Estudiantes!.

NO CONVENCIÓ



Temporada nueva donde se renuevan las ilusiones, luego de un año que quedó marcado por la tristeza de haber perdido el ascenso a falta de segundos. Cambios en el cuerpo técnico, tras la partida de Juan Carlos Kopriva (asumió en Colegiales) llegó la dupla técnica comandado por Oscar Pacheco y Claudio López, dos ex jugadores del club que se ganaron la chance de asumir el mando del barco y con ellos una renovación del plantel.
Ya no está más Gustavo Benítez al mando de la defensa, ni Diego Torres tomándo las riendas del equipo, mismo Ramiro Martínez bajo los tres palos. Este Pincha 2016 es totalmente diferente a lo que nos acostumbramos a ver, un equipo que apuesta a un juego flexíble en cuanto a las posiciones dentro del campo de juego y que intenta atacar con tres delanteros. Sorprendió a más de uno ver a Nicolas Caro Torres como el nuevo capitán, un pibe del club que arrancó la temporada pasada como quinto defensor y, por cuestión de lesiones de compañeros, le tocó ocupar un lugar en la defensa que defendió a base de grandes rendimientos. Pacheco y López premiaron con la cinta al "Muro", cuando más de uno esperaba verla puesta en el brazo de Martín Seri o Diego Figueroa, referentes de Estudiantes.
La partida de Nahuel Benítez abrió un lugar en la delantera. Pese a los refuerzos que llegaron a Caseros, apostaron por darle el puesto y la 10 (número pesado en el fútbol) a Fernando Joao, quien con sus buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar, se terminó ganando el afecto de la gente y este año tendrá su prueba de fuego como titular.
Con todos estos condimentos y algunos más, el telón de la B Metropolitana para Estudiantes se abrió teniendo como partner a Deportivo Armenio, un equipo que luchará por mantener la categoría y que trajo 18 jugadores sumados a los chicos que subieron desde la reserva. Pese a esto, su técnico Pulciano Aquino (quien hace sus primeras armas como DT) no salió a tirarse atrás ante Estudiantes. Un equipo ordenado, parado en mitad de cancha que apostaba a la contra para buscar el área rival cediendo el protagonísmo a Estudiantes. Sin embargo al Pincha le costó horrores generar ocasiones de gol. Se notó mucho la falta de Diego Torres, quien el año pasado era el nexo que conectaba al equipo y quien tomaba la posta a la hora de generar juego.
Con tres 5 en el medio como Vidal, Seri y Bochi sumado a los tres delanteros Maraschi, Joao y Figueroa, ese sector intermedio se hizo cada vez más grande, quedando un equipo partido que no le encontraba la vuelta para poder generar ocasiones de peligro. La lesión de Diego Grecco a los 8 minutos fue la primer pálida para el Pincha. Un fuerte choque sobre la mitad de la cancha dejó tendido al jugador en el piso, quien debió dejarle su lugar a Rodrigo Paillalef y dejó preocupado al cuerpo técnico. Finalizado el partido se lo vió con una especie de vendaje en su rodilla izquierda y con dificultades para caminar. Se le hará estudios en la semana para ver el grado de la lesión, pero se espera que sea algo que le demande tiempo para su recuperación.
La presencia en el Tricolor del ExEstudiantes Franco Montero no pasó desapercibida, el delantero tuvo una clara sobre los 11 minutos con un pelotazo cruzado que cayó en los pies del "Tanque", quien intentó definir de primera con una bolea que se fue lejos del arco defendido por Jorge Pucheta. Para Estudiantes lo mejor se veía cada vez que Maraschi tocaba la pelota, pero la constante rotación lo fue dejando sin protagonísmo. Partido chato sin emociones, aunque más de uno lo gritó sobre el final del primer tiempo cuando, tras un corner desde la izquierda, Joao no pudo definir entrando por el segundo palo y la pelota se fue por un costado de la red.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Lo mejor del Pincha se veía en la firmeza de Santiago López y en el buen rendimiento de Roberto Bochi cuando éste jugaba de 5, cosa que cambió cuando empezó la rotación en el mediocampo entre Seri, Bochi y Vidal. Se notaba que al Pincha le falta engranaje y rodaje de este equipo, con muchos jugadores nuevos y un 11 que no ha jugado muchas prácticas juntos, es lógico que en las primeras fechas no muestre su mejor funcionamiento.
Pese a los problemas para generar peligro en el área rival, Maraschi se las ingenió para crear alguna ocasión, como la que se dio a los 36 minutos, cuando el ingresado Lucas Passerini habilitó al ExAtlanta y éste se acomodó para su zurda y remató ante la buena respuesta de Daniel Monller. La salida de Martín Seri para buscar el partido le dio la posibilidad a la visita de animarse a soñar con la victoria. El ingresado Jonathan Cayumán pudo haberlo gritado tras un remate casi desde mitad de cancha que encontró a Pucheta adelantado, pero que reaccionó rápidamente para mandarla al córner. Minutos después, una desatención de Paillalef dejó nuevamente a Cayumán con la posibilidad de abrir el marcador, pero el remate del delantero encontró la buena intervención de Pucheta.
La ola de ataques de los dirigidos por Aquino pudo haber tenido resultado, ya que con el tiempo cumplido una escalada por la banda derecha encontró mal parado a Estudiantes y, tras el centro atrás, Facundo Herrera definió abajo del arco y nuevamente Pucheta salvó a Estudiantes. Buena actuación del ex arquero de Alvarado, quien durante la pretemporada le ganó el puesto a Rodrigo Lugo.
Lo mejor en esos minutos finales para Estudiantes estuvo en los pies de Juan Manuel Torres. El pibe que viene de Boca demostró con su gambeta corta y su velocidad alguna de las condiciones que tiene y cerca estuvo de quebrar el marcador, ya que una escalada suya sobre el sector derecho terminó en buscapié al corazón del área que por poco no pudo empujar Passerini.

Fin del partido y aplausos para la presentación de Estudiantes en su primer compromiso. Está claro que no fue por lo demostrado en la cancha, ya que en cuanto a juego el Pincha no pudo ocasionar claras ocasiones de gol, le costó mucho generar juego y aún no queda claro esas rotaciones en el mediocampo que le quitan orden al equipo. El año recién comienza y Estudiantes puede dar mucho más, con varias alternativas en su plantel, Pacheco y López deberán trabajar para darle forma final al Estudiantes 2016 que intentará pelear bien arriba para darle esa alegría que merece Caseros.