viernes, 15 de julio de 2016

UN REFUERZO MÁS




Estudiantes sumó un refuerzo más para encarar el próximo semestre, ésta vez el nuevo integrante del plantel es Lucas Chambi, volante por izquierda que proviene de Argentinos Juniors y firmó para ser parte del equipo hasta mediados del 2017.

ARCO SEGURO Y RENOVADO



En los últimos dias, tras la salida de Nicolás "El Muro"Caro Torres, la dirigencia de Estudiantes no perdió el tiempo y aseguró que el arco del Matador siga con Joaquín Pucheta como principal protagonista hasta mediados del 2018.
El arquero llegó a principio de año con el peso de recibir el puesto de Ramiro Martinez, y lo resolvió de la mejor manera, con grandes actuaciones y penales claves atajados, se hizo cargo del puesto y fue el jugador más regular dentro de un grupo con irregularidades.



SIN VENTAJAS


El tiempo pasa y en Caseros hay una herida que no cierra, con dos Ascensos que se escaparon de las manos y una última temporada para el olvido, Estudiantes no quiere cometer errores y tampoco hay margen para eso.
Con la salida de Roberto Bochi y Martín Seri del equipo, se sumó en los últimos días la venta de Nicolás "El Muro" Caro Torres a Lanus. Estas ausencias muestran que en el plantel habrá un cambió de formato para el próximo torneo.
Esta mañana el Matador tenia un examen fuerte que aprobarse, ya que se enfrentó al último campeón del Fútbol Argentino, el Club Atlético Lanus. En un encuentro amistoso en el Predio Mapuche de Pilar, donde Guillermo Duró paró un equipó con la mente puesta en mejorar el rendimiento plantel para el próximo semestre.
Los elegidos por el Dt de Caseros fueron, Pucheta; Silva, Iribarren, N. Sánchez, López; Buttaccio, Lamas, Zaninovic, Chambi; Torres y Prim. Por otra parte, el equipo Granate de Jorge Almirón paró de esta manera, Monetti; Ayala, Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand y Moreno.
El partido comenzó alrededor de las 10 de la mañana para disputar 2 tiempos de 30' minutos cada uno. Lanus comenzó en ventaja a los 19' con gol de Jose Sand, que obligó a Estudiantes a ir en busca del empate, que tiempo más tarde, la igualdad llegaría a través de Nahuel Iribarren en el minuto 24 de la primera parte.
Luego en el segundo tiempo, Duró modificó y mandó a Fernando Joao y Federico Maraschi en lugar de Prim y Torres, en la delantera y Rodrigo Lugo entró por Joaquín Pucheta, en el arco. Los minutos pasaron, el partido llegó a su fin y el primer encuentro entre los titulares terminó 1-1.
Mas tarde, los suplentes también estuvieron en acción y Estudiantes formó con Lugo;L. Sánchez,Paillalef,Borda,Pellegrino;Joao,Vidal,Cohen,Ávalos; Maraschi y Figueroa. Por el lado rival, Almirón también planteó su equipo alternativo con: Ibáñez;Zurbriggen,Herrera,Nani,Pinto;Maciel,Pelletieri,Pasquini;Vides,S. González,Di Renzo.
A comparación del encuentro anterior, el partido fue cerrado y no se pudieron sacar ventaja, en el Pincha ingresaron Tomasin y Alexis Gomez por Maraschi y Joao. Además, a medida que fue transcurriendo, Guillermo Duró decidió realizar diferentes variantes como Mello entró por Cohen y
Meza por Lugo en el arco.
Y para terminar y seguir sumando jugadores, ingresó Martinez por Tomasin y Albarracin por Figueroa.
Para finalizar, cabe destacar que Nicolas "El Muro" Caro Torres estuvo presente en el Predio.


FIRMÓ PANSARDI



Nahuel "Bochita" Pansardi volvió a Estudiantes tras 4 años de su salida del Matador. El mediocampista firmó este Martes su contrato que lo une al club y concretó su regreso al Pincha.

Pansardi debutó en Estudiantes en el 2008 y permaneció hasta el 2012. Tras un paso por Temperley, Chicago y Platense, con última escala en el Cobreloa de Chile, tendrá revancha en su casa.

sábado, 9 de julio de 2016

"VOLVER AL PINCHA Y DEVOLVERLE UN POCO DE TODO LO QUE ME DIO"




Ya sin la cinta de capitán, ya no vestirá la camiseta que defiende desde que era pibe, cuando el fútbol asomaba en su horizonte y veía por televisión jugar a sus ídolos. Ya los sueños no son sueños sino realidades, porque él penetró en fútbol cuando no muchos lo tenían en cuenta.

Nicolás Caro Torres, uno de los grandes valores que Estudiantes formó en su cantera, se consagró en la primera del Pincha en muy poco tiempo. Su transición de reserva, suplente, titular y capitán se dio de manera tan rápida y natural que explica un poco las condiciones de un jugador con un futuro enorme.

Las cuestiones del fútbol no le permitieron lograr el sueño que tanto quería que era el ascenso con el club de sus amores, pero pese a no conseguir el objetivo, se quedó a pelearla en un equipo golpeado y ya no siendo ese pibe que asomaba desde la reserva, sino como un referente del grupo con la capitania postrada en su brazo izquierdo.

Así fue que en un semestre de los peores en los últimos años de Estudiantes, Nicolás le escapó a ese mote y con sus grandes actuaciones se ganó la mirada de equipos de primera división.

Así llegaron las ofertas y, finalmente, fue un grupo inversor ligado a Cerro Porteño de Paraguay quien adquirió su pase para darlo a préstamo por un año a Lanús, donde el "Muro" formará parte del plantel profesional del último campeón del fútbol argentino.

Pese a esto Nicolás lejos estuvo de nublarse y en una charla exclusiva con Mística Matadora, el ex capitán del Pincha le dejó un mensaje a la gente del Matador: "A la gente agradecerle por todo el cariño y afecto que me demostraron siempre". Continuando, Nicolás agregó que espera algún día "volver al Pincha y devolverle un poco de todo lo que me dio, hoy estoy acá gracias a Estudiantes".

cerrando la charla, Caro Torres cerró con sus deseos para el equipo en este nuevo torneo: "Espero que este año se pueda dar el ascenso que tan cerca estuvimos. Es lo que todos los pinchas queremos y la gente lo merece".

A REFORZAR EL ATAQUE



Guillermo Duro sabe y tiene bien entendido que una, sino la más gande, falencia que tuvo Estudiantes este torneo fue la falta de gol y de creación de juego. Es por eso que la necesidad en la zona de fuego de incorporar jugadores es fundamental y será clave la elección de refuerzos para que el Matador no repita la pesadilla del torneo pasado.




Si bien ya habían llegado cuatro caras nuevas al plantel, ninguno de ellos cuenta con características meramente ofensivas de las cuales tanta urgencia hay. Es por ello que en esta semana el Pincha cerró dos incorporaciones y ya están bajo las órdenes del DT. Se trata de Gabriel “Checho” Rodríguez y Santiago Prim; el primero fue el goleador de Almirante Brown en la última temporada y será uno de los apuntados a competir el puesto de centrodelantero junto a Diego Figueroa y Lucas Passerini, quien ya trabaja a la par del grupo luego de su lesión. Por su parte, Prim es un volante ofensivo y cubrirá el puesto que dejó sin pena ni gloria Diego Tonetto. Llega de Dock Sud y tuvo pasado en San Lorenzo de Almagro, Villa Dálmine y Columbus Crew (Estados Unidos) entre otros. Será una gran apuesta de cara a este campeonato y el encargado, en caso de ganarse la titularidad, de organizar el juego del elenco Caserino.

SE FUE TONETTO



Diego Tonetto, uno de los jugadores más recisistidos en el torneo pasado, dejó Estudiantes y, sorpresivamente, firmó con Instituto de Córdoba, elenco que milita en la B Nacional con claros objetivos de ascenso a la Primera División.

Si nos basamos en los antecedentes con los que llegó Tonetto a Caseros no debería llamarnos la atención su pase al elenco cordobés, pero claro está que los dirigentes de la “Gloria” se fijaron en el pasado y no en el presente del jugador, quien con su buen curriculum llegó a Caseros para hacernos olvidar de Diego Torres y lejos estuvo de hacerlo.

El Golazo ante Colegiales no pudo opacar el nivel del ex Defensa y Justicia, quien a consideración de quien les escribe quedó en deuda en cuanto a nivel futbolístico, ya que jamás pudo ser ese conductor que necesitó Estudiantes y que quedó en evidencia ante la falta de poder ofensivo que tuvo el Pincha.

Estudiantes de a poco va acomodando su panorama y se esperan más refuerzos en el conjunto que dirige Guillermo Duro, quien deberá levantar cabeza y volver a pelear por cosas importantes como la historia lo demanda.