viernes, 24 de marzo de 2017

DURÓ Y UN ADIÓS QUE NADIE LAMENTA



Estudiantes logró en estos últimos años estar dentro de los 5 equipos que, en la previa de los arranques de torneo, se los da como firmes candidatos a lograr el objetivo llamado ascenso. Sin embargo la fortuna no ha estado del lado del Matador y bien sabemos que tuvo dos chances clarísimas de subir a la B Nacional, primero de la mano de Fabián Anselmo, donde esa chance empezó a derrumbarse en la derrota 4 a 1 ante Chacarita en Caseros, y la segunda con Juan Carlos Kopriva, quien estuvo a segundos de lograr el ascenso que se vió amargado por el gol sobre la hora de Brown de Adrogué ante Deportivo Morón.

Tras un paso que no duró mucho de la dupla técnica Oscar Pacheco y Claudio López, Guillermo Duró agarró la dirección técnica de Estudiantes casi sin despertar mucho ruido. El ex entrenador de Deportivo Cuenca estuvo a cargo de una de las peores campañas del Pincha en los últimos años, donde Estudiantes quedó anteúltimo con tan solo 18 puntos. El haber agarrado el equipo comenzado el torneo y sabiendo que Duró no había armado el plantel, tuvo el voto de confianza para armar un elenco que cumpliera con las expectativas de un club acostumbrado a estar peleando por cosas importantes.

Si bien los resultados le permitieron a Estudiantes estar en los primeros puestos, jamás el DT pudo darle una identidad al equipo. El Matador perdió sus formas y realmente mucho costaba saber a que jugaba un elenco que su virtud era sacar puntos y no mucho más. Sin embargo el conjunto caserino nunca pudo demostrar que estaba para dar el salto y en los partidos que debía demostrar el mote de candidato solía irse con la cabeza agachada. Todos saben que el torneo de la B Metropolitana tiene un nivel bastante pobre, y que es muy dificil destacar a un equipo por sus maneras de jugar, quizás uno de los factores fundamentales para que este Estudiantes se mantenga en los primeros puestos.

Sin embargo el arranque de este torneo era una cuestión vital para el DT. Sabiendo que su contrato vencía a fines de Marzo, las primeras tres fechas eran claves para dar la carta de presentación de lo que sería el equipo para esta recta final. Con una victoria sufrida como local ante Talleres de Remedios de Escalada, equipo que marcha último en la tabla, El Pincha tenía la gran oportunidad de enfrentar al puntero Morón. Y, como lo dijimos anteriormente, cuando Estudiantes tenía que ganar, se fue de Castelar con un 2 a 0 abajo que volvieron a poner en órvita la realidad de ese Estudiantes, que terminó por revalidarlo en el 2 a 2 ante Excursionistas como local en un partido que el Pincha perdía 2 a 0 y solamente se logró safar del papelón ante un rival que solo apunta a no descender.

¿Había justificativos para renovarle a Guillermo Duró?. Si se ve la tabla podría decirse que sí, pero si se es más detallista y realmente el objetivo es ascender, la decisión de no renovarle el vínculo fue la correcta. Estudiantes no supo nunca con Duró encontrar una idea de juego y eso se nota. Lo más probable es que nadie salga a protestar por esta decisión y Duró se vaya como llegó, sin mucho ruido.

Lo positivo es que el nivel del torneo y la irregularidad de los equipos le permite al Pincha estar a 5 puntos del líder. Ahora será trabajo de Juan Carlos Kopriva, nuevo DT de Estudiantes que arregló por 12 meses, darle una identidad al equipo y volver a darle una esperanza a la gente de Estudiantes que tiene hambre de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario