miércoles, 15 de marzo de 2017

TRIUNFO PARA SEGUIR PRENDIDO



Estudiantes venció como local a Talleres de Remedios de Escalada y no les pierde pisada a los líderes. Fue 3-2 con goles de Matías Rosso, que debutó siendo la figura de la cancha, y Lucas Passerini por duplicado. Daniel Vega y Joan Gaona habían empatado transitoriamente para la visita.
El Estadio Ciudad de Caseros volvió a recibir fútbol profesional después de mucho tiempo. Y el ansiado regreso de la caprichosa cumplió con las expectativas, en un partido muy entretenido, entre Estudiantes y Talleres.
Los primeros minutos de juego fueron ampliamente favorables para el local, que pareció llevarse por delante la defensa de los del sur, con muchos problemas en la última línea. La presión dio efecto, puesto que Passerini puso al equipo de Guillermo Duró al frente en 8 minutos de juego, tras un cabezazo por encima de la salida de Zeiden.
El gol aumentó las ansias del Matador, que siguió insistiendo y siguió dominando las acciones luego de la ventaja inicial. Así, a los 23 minutos, una gran corrida de Matías Rosso por la derecha, con una buena definición, significó el 2-0.
Pero a partir de ahí Estudiantes perdió precisión, le cedió la pelota a Talleres y comenzó a evidenciar la falta de ritmo y sus problemas en la zaga. Daniel Vega aprovechó un balón detenido a los 31 minutos y ganó arriba para descontar y acercar a los suyos.
En el segundo tiempo, se siguió acentuando el dominio de la visita. Rápidamente, en 7 minutos, Joan Gaona, ex Estudiantes, puso el empate, que cayó como un balde de agua fría, aunque se veía venir.
Duró movió fichas en el banco. A los 15 ingresaron Fernando Joao y Juan Manuel Torres. Ambos le dieron velocidad a un mediocampo que no funcionaba. Si bien no entraron muy finos, el gol de la victoria llegaría gracias a una trepada de Torres por la izquierda y una falta en el área. Passerini se encargó del tiro desde los 12 pasos y le dio el triunfo, en 32 minutos del complemento, al Matador.
Partido muy abierto y con muchos goles, gracias a los problemas defensivos de ambos equipos más que a virtudes ofensivas. El gran debut de Rosso, proveniente de Chacarita, es tal vez la mejor noticia para los de Caseros, que necesitan aprovechar todos los partidos de local si quieren lograr el esperado ascenso.

Con este resultado, Estudiantes sigue muy prendido en la lucha. Se ubica a sólo dos puntos de Defensores de Belgrano y Morón, aunque este último debe aún el partido con Tristán Suárez. La próxima fecha, jugarán El Pincha y el Gallo en Castelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario